Luego de las declaraciones que brindo el presidente Alberto Fernández por el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, indicó que el “verdadero juicio“ va a estar en las elecciones legislativas de noviembre.

// Mirá también: Para Mauricio Macri, la foto de Olivos “terminó por destruir toda la autoridad moral” de Alberto Fernández

En dialogo con TN, el ex vicejefe de Gobierno sostuvo: “A la gente le duele y le parece gravísimo el hecho de la foto en Olivos. La lastima. Por eso creo que el verdadero juicio va a estar en las urnas“.

CUMPLE EN OLIVOS. El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.Archivo

Sobre las declaraciones del primer mandatario tras la polémica, Santilli puntualizó: “Me parece fuerte y grave su forma de pedir disculpas. Hubiera preferido un Presidente que lo dijera de otra manera. Habló en tono político. Y esto no era para un tono político, sino para un tono de decir ‘estuve mal’. No para enojarse, redoblar la apuesta y hacer una arenga política“, consideró.

“Lo que tiene que hacer una persona es, cuando comete un error grave, pedir disculpas a la sociedad”, remarcó y recordó: “Cuando nosotros empezamos a vacunar a adultos mayores, tuvimos un conflicto en el Luna Park, cuando no dimensionamos la magnitud de la situación. Lo primero que hicimos con Horacio (Rodríguez Larreta), fue pedir perdón, no convertir eso en una plataforma electoral de discusión política. Cuando uno se equivoca, corrige y nunca más pasa“.

En este marco, sostuvo que la foto que se filtró sobre el cumpleaños de la primera dama representó “un quiebre entre lo que se dice y se hace”.

De cara al futuro Santilli aseguró que los tres ejes centrales en los que se debe trabajar son el trabajo, la educación y la seguridad: “En cuanto al trabajo, a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes y no hay laburo. Metieron 19 impuestos, 16 aumentados y tres nuevos, y hay una presión fiscal que hace que las Pymes no puedan tomar trabajadores”.

“El segundo tema tiene que ver con las escuelas cerradas un año y medio. Es demoledor para el chico que tuvo un retroceso socioeducativo, no pudo sociabilizar y adquirir conocimientos. También es demoledor para el sistema educativo, para los profesores y para los padres de los estudiantes. Hay que ir a buscar a los chicos que no tuvieron conectividad en el último año, uno por uno, para que vuelvan al colegio“, señaló.

En cuanto al tercer eje, la seguridad, el precandidato a diputado explicó que “la gente no se siente segura en su casa y tampoco cuando sale a hacer sus actividades, porque tiene miedo de que le pase algo” y resaltó que “hay que devolverle la paz a la gente”.

Sergio Berni - Axel Kicillof.

// Mirá también: Sergio Berni criticó a Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez

Las criticas a Axel Kicillof y el apoyo a Sergio Berni

Durante su aparición en televisión, Diego Santilli apuntó contra el la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires considerándola como “ausente”, mientras que destacó el trabajo del ministro de Seguridad Sergio Berni.

“En la Provincia, los problemas estructurales están peores que hace 30 años y el Gobierno está ausente. Kicillof está ausente y lejos de los ciudadanos , no los escucha ni los entiende. ¿Algo más grave que un año y medio sin clases? ¿Algo más grave que la inseguridad que viven los bonaerenses?“, cuestionó.

No obstante, hizo una salvedad: “Yo no critico a Berni porque cada vez que hay un problema, se tira arriba de una granada. Pero falta coordinación entre las Fuerzas Federales de Seguridad y las de Provincia. Berni criticó la liberación de presos. Él enfrenta los problemas, y por el otro lado le liberan a los presos. Así no se puede“.