En el marco del escándalo de las visitas VIP a la Quinta de Olivos y luego de que se filtraran fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez durante la etapa más dura de la cuarentena, dispuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al respecto.

// Mirá también: “Se cometió un error y estuvo mal”, reconoció Santiago Cafiero sobre el festejo de cumpleaños de Fabiola en Olivos

Ojalá esa foto sea trucha, que no corresponda a lo que dicen que corresponde”, sostuvo irónicamente el ministro bonaerense sobre el festejo de la primera dama. Además, cuestionó al presidente Alberto Fernández considerando que “es una cuestión que tiene que ver con la credibilidad, de aquel que dice una cosa y debe hacerla cumplir”.

Foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en julio 2020 (La Nación)La Nación

Berni hizo referencia a una de las imágenes que se filtró durante las últimas horas, la cual corresponde a la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, junto al Presidente y un grupo de amigos, del 14 de julio de 2020.

“No son preservadas las diferencias que tengo con el Presidente. Diferencias que no solo son de fondo, también son de formas. No solo hablamos de cuestiones doctrinarias: tengo diferencias de gestión, tengo diferencias de planificación, de visión estratégica. Y también tengo diferencias de formas. Bueno, esta es una de las que tengo con el Presidente”, indicó el ministro en Intratables (América TV).

En este marco, señaló: “Estamos en una campaña electoral, no quiero interferir ni meterme en el medio, esta es la opinión que tengo. No soy el Presidente. Una cosa es ser presidente y otra un ciudadano común o con otras responsabilidades”.

“Me parece que es una cuestión que merece un análisis mucho más profundo que el mío. No sé si hace un daño electoral, es una cuestión que tiene que ver con la credibilidad de aquel que dice una cosa y debe hacerla cumplir. Déjenme tener la ilusión de que esa foto está sacada de contexto”, reiteró irónicamente Berni.

Consultado sobre qué pensará Cristina Kirchner sobre la imagen, el ministro bonaerense respondió: “Deberían preguntarle a ella, no soy su vocero”.

El embajador Martín Lousteau. (Fotografía: Archivo)

// Mirá también: Juntos por el Cambio se alinea en contra de Alberto Fernández por el escándalo de Olivos y avanzan pedidos de juicio político

En el marco de las críticas, quien se sumó a estas fue el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quien puntualizó: “Veo un nivel de caradurismo e hipocresía pocas veces visto. Tenemos un presidente que dijo ‘los voy a cuidar por las buenas o por las malas’. Calificó a algunos en la oposición de anticuarentena, asesinos. Estigmatizaron a runners, a un surfer (que todavía lo debe estar padeciendo)”.

“Y detrás de escena vemos esto: una fiesta clandestina. Un presidente que hace algo clandestino, a contramano de todas las normas que él estableció. Me encantaría verlo pedir disculpas y hacer tareas comunitarias. Limpiar las veredas alrededor de Olivos. Es una vergüenza. Hasta hace dos minutos estaba negando que esto había ocurrido”, expresó Lousteau en diálogo con Sólo una vuelta más (TN).

Al respecto, el legislador calificó que el Presidente “tiene la palabra y la autoridad presidencial degradada a un grado extremo. La verdad es que el juicio político es gestual. Supongamos que no lo desestiman, hay que ir a votarlo por dos tercios para que pase al Senado y en el Senado ocurra una sanción por dos tercios. Ya sabemos que eso no va a ocurrir. Lo primero que debería haber es un pedido de disculpas”, añadió Lousteau.