“Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal”, reconoció Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, sobre el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de 2020.

//Mirá también: Visitas a Olivos: la foto del supuesto festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en plena cuarentena

“Olivos funcionaba como centro de reuniones, pero eso fue un evento social que no debería haber ocurrido”, sumó en diálogo con Radio 10, horas despues de que se difundiera una foto del festejo, en la que se ve a 10 personas an torno a una mesa, sin barbijos ni distancia, mientras el país estaba bajo las más duras restricciones de circulación y esparcimiento.

Apareció una nueva foto del cumpleaños de Fabiola en Olivos y sigue la polémica por las visitas durante la cuarentena estricta.Gentileza

Continuó Cafiero: “Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia”.

En este sentido, agregó que la oposición “busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos”.

Consultado sobre si cree que la foto del festejo pueda generar otro tipo de medidas, Cafiero fue tajante. “No, para nada”, sostuvo. Sin embargo, desde la oposición ya avanza al menos un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

Y cambiando de tema, añadió: “Estamos dedicados a continuar la campaña de vacunación, a que agosto sea el mes de las segundas dosis. Nuestra tarea es sacar al país de la peor crisis que tenga memoria, que es la crisis de la pandemia”.

“Lo importante es no perder de vista lo que está en juego. Hoy no está en juego una foto, sino cómo nos ponemos de pie y con qué modelo político y económico”, cerró.

“Una estrategia de la oposición”

Este mismo viernes, otro de los ministros de Fernández salió en su defensa y apuntó contra la oposición. “Es una estrategia de la oposición para causar más angustia”, consideró el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sobre la difusión de la foto del festejo.

“Es claramente una estrategia de la oposición, es entrar en una discusión y en un debate que la oposición pretende, que va modificando argumentos y va generando siempre un escenario para causar más angustia y más descreimiento de la gente hacia la política y hacia el Gobierno”, sostuvo en AM 750.

//Mirá también: Juntos por el Cambio se alinea en contra de Alberto Fernández por el escándalo de Olivos y avanzan pedidos de juicio político

“La verdad que no vamos a entrar en eso. Lo que tenemos en claro es que hay un Presidente que trabajó 20 horas por día en todo este tiempo para cuidarnos, que estuvo al frente de la pandemia, que no dejó de tomar una sola decisión en función de evitar el mayor dolor posible a cada argentino en esa tragedia”, sentenció Katopodis.