Boca festejó contra River por penales en la Copa Argentina y continúa el 2021 sin perder superclásicos. Miguel Ángel Russo y los jugadores se mostraron felices por la victoria pero admitieron que deben mejorar.

//Mirá también: Boca eliminó por penales a River en el Superclásico de la Copa Argentina

“Se lo merecen por todo lo que hemos sufrido, lo que hemos luchado, la injusticia en la Copa (Libertadores), y nos vamos recuperando de a poco”, expresó Miguel Ángel Russo después del triunfo desde los doce pasos.

El entrenador del Xeneize se mostró emocionado y admitió: “Yo sé que jugamos mal en algún momento, pero todavía estoy en una etapa donde me vibra el corazón y no el celular, y eso es clave”.

Carlos Izquierdoz fue el encargado de convertir el penal decisivo: “Los superclásicos salen así, muy trabados, se juega con mucha intensidad. Hoy fue un partido duro y es difícil, ellos juegan bien. Hay que trabajarlos y por suerte en la definición por penales ganamos nosotros”, destacó el capitán.

//Mirá también: La durísima patada de Marcos Rojo a Julián Álvarez en el Superclásico de Copa Argentina

El defensor había tirado por arriba del travesaño en la definición de Copa Libertadores: “Me había tocado errar contra Mineiro, era bravo patear el penal. Decí que los chicos habían hecho una gran diferencia, pero era difícil patear después de haber errado el otro día”.

“Necesitamos dar estos pasos para seguir creciendo. Queremos ver a un Boca que le guste a todos. Lo más lindo que nos puede pasar es representar a este club”, continuó el capitán.

El volante fue la figura del Xeneize en el partido.Reuters

Juan Ramírez tuvo un buen rendimiento y no pudo ocultar su felicidad: “Es algo único, llegué hace seis días y me tocó jugar dos partidos. Estoy muy contento pero esto sigue. River es un equipo intenso, nos cortaron mucho, faltó un poco de generación de juego, pero vamos a ir mejorando con el tiempo”.

Agustín Rossi, otra vez clave ante River

Agustín Rossi volvió a ser fundamental en la victoria de Boca frente a River por Copa Argentina. El arquero le tapó el primer penal a Julián Álvarez y encaminó la serie para el equipo Xeneize.

“Estoy contento, no solo en lo personal sino también por el grupo. Este partido valía mucho. Después de lo que pasamos, este grupo se merecía un triunfo así. Esperemos que ahora empiecen las buenas y empecemos a sumar en el torneo, que es lo que más queremos”, comentó Rossi tras la victoria.

RossiAP

Además, explicó la indicación que tuvo para el penal que atajó: “Muchos chicos que habían pateado volvieron a patear (de River), como Julián Álvarez, que habíamos decidido (con Fernando Gayoso) ir de vuelta al mismo lugar”.

Rossi había atajado dos penales en el superclásico de la Liga Profesional, donde Boca se impuso 4 a 2 tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. En aquella oportunidad, el arquero le detuvo el tiro a Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, que eligieron el remate cruzado.