Daniel Gollan, exministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, pidió a la oposición “discutir cómo será la salida de esta pandemia y no embarrar la cancha”, antes de las PASO del 12 de setiembre.

//Mirá también: Elecciones 2021: la Justicia electoral observó las precandidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli

“Nosotros hemos dicho siempre que queremos debatir proyectos, ideas y propuestas para llevar al Congreso. Si la campaña va a versar en chismeríos, falsas denuncias o lawfare, no es lo que la gente está necesitando”, lanzó en FM Futurock.

“La gente necesita ver cómo salimos de esta pandemia, todavía falta, y cómo es el período posterior”, agregó, y apuntó que los postulantes del FdT tienen “proyectos e ideas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la población con más trabajo, más industria, más salud y más educación”.

//Mirá también: Daniel Gollán justificó el pogo tras la asunción de Nicolás Kreplak: “Estábamos todos con barbijo”

Gollan indicó que para el oficialismo estas cuestionar “no son abstractas”, sino que se vinculan con “la experiencia muy reciente de años en los que la gente mejoró su calidad de vida”.

Después cuatro años perdieron esa calidad de vida y por eso se votó otra cosa”, continuó el precandidato y añadió que “en medio de eso, nos agarró la pandemia”.

“Entre todos los bonaerenses sostuvimos una situación muy compleja a escala global y hoy estamos como para salir. Discutamos cómo será la salida de esta pandemia y no embarremos la cancha”, dijo.

Axel Kicillof junto a Daniel Gollan (Eva Cabrera - Telam)Telam | La Voz

Luego, planteó que si bien aún no se definió cómo sería operativamente el debate, él y los demás integrantes de la boleta del peronismo están “dispuestos a debatir cuando alguien de el visto bueno de cómo y en qué lugar se va a organizar”.

“El debate se tiene que dar entre todos los que vamos a competir en las PASO para saber qué le van a proponer al pueblo. En la provincia, la gente tiene muy en claro es que hubo un proyecto político que les decía que jamás iban a abrir hospitales, que cerraba escuelas, que pensaba que las universidades en el conurbano no servían porque ninguno terminaba o llegaba, dejaba viviendas paradas y mentía”, reflexionó Gollan e indicó que “esas cuestiones debemos debatir”.

Consultado sobre si debatiría con el precandidato de Juntos, Facundo Manes, sobre cuestiones sanitarias, dijo que Manes “no es especialista en salud pública”, por lo que “está muy acotado lo que podría hacer desde esa cosa tan especializada que profesa todo el tiempo”.

“Con todo respeto, será una persona muy versada en lo suyo, pero las cuestiones que van a resolver el acceso a la salud, a medicamentos, a hospitales u obras sociales que den respuestas mejores no está en el ámbito tan específico de un tema superespecializado de la medicina (como la neurocirugía) sino en la salud pública”, afirmó.

Otras definiciones

  • Legalización del consumo de cannabis: se mostró a favor y dijo que se debe trabajar en torno a la reforma del sistema sanitario argentino para solucionar “una veintena de problemas”.
  • Impuestos a empresas grandes: “Hay que discutir cómo redistribuimos el ingreso”, dijo, y añadió que “es algo que se discute en el mundo, lo ha dicho hasta (el presidente estadounidense) Joe Biden”.

Con información de Télam.