El juez Alejo Ramos Padilla observó las precandidaturas de los principales nombres que se postulan para ser diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires: Daniel Gollán y Diego Santilli.

//Mirá también: Recambio en la Provincia: Nicolás Kreplak es el nuevo ministro de Salud, tras la salida de Daniel Gollan

El magistrado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires observó las precandidaturas por los respectivos domicilios en la Provincia del exministro de Salud y segundo precandidato a diputado del Frente de Todos, y del exvicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, primer precandidato a diputado nacional en una de las dos listas de lo que a nivel nacional se conoce como Juntos por el Cambio.

Diego Santilli en el lanzamiento de campaña de Juntos. (Foto: Clarín)Clarìn

Hay dudas sobre si cumplen con los dos años de residencia en el territorio que marca la norma.

Según consignó Clarín, Gollán tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires, pero además que vivió más de 30 años en San Antonio de Padua, Partido de Merlo, también en el Oeste.

Santilli, por su parte, tiene domicilio en Tigre, en el norte del conurbano. Allegados a ambos precandidatos le aseguraron a Clarín que los abogados ya están con la documentación para corregir la observación de la Justicia.

//Mirá también: Diego Santilli lanzó su precandidatura a diputado nacional por la Provincia: “Podemos cambiar la historia”

Ramos Padilla utiliza como argumento el artículo 48 de la Constitución Nacional para donde señala que “para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.

Y realiza la intimación al Frente de Todos: “intímase a la agrupación para que en el plazo que se concede de cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado”, dice el texto.