Mediante un acto que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli lanzó su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

// Mirá también: Juntos por el Cambio pide que las internas en Buenos Aires y otros distritos se definan de manera “civilizada y ordenada”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

El acto para la oficialización de la postulación de Santilli se realizó desde las 12.30, en el Club Hípico y de Golf en City Bell, donde el precandidato estuvo acompañado por los principales referentes del espacio, intendentes y dirigentes de las otras fuerzas que conforman la coalición de Juntos por el Cambio.

Entre ellos estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el exsenador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto; y Graciela Ocaña, quien acompañará a Santilli en la lista.

Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día y vemos el futuro con desconfianza”, dijo Santilli, al comenzar su discurso con un fuerte tono crítico en el que abundaron críticas al gobierno nacional y provincial por sus políticas, principalmente, en seguridad, educación y en materia económica.

”Podemos cambiar esta realidad”, expresó el precandidato de Juntos (la nueva denominación de Juntos por el Cambio en suelo bonaerense), que en las internas del espacio enfrentará al radical Facundo Manes, y, en clave proselitista, remarcó que ya “en cada recorrida la gente me expresa su afecto y cariño”.

”Mi esperanza está en todos ustedes que quieren un cambio, una provincia mejor. Podemos transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires, hagámoslos juntos”, exhortó el actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad en el tramo final de su discurso.

Diego Santilli (Foto: Clarín)Clarìn

A su turno, Rodríguez Larreta, destacó “la unidad” de la coalición opositora y afirmó: “Estamos unidos para defender la educación, que tantos meses estuvieron sin clases los chicos; la salud, que tan errática fue durante la pandemia; y contra la inseguridad”.

En este sentido, destacó el trabajo desplegado por Santilli en el área de Seguridad porteña, al indicar que “viene haciendo un enorme laburo en la seguridad, y todos los delitos vienen bajando desde que él está a cargo del ministerio”.

Acá estamos para superar la grieta, para construir una propuesta que recupere la esperanza de la gente y los problemas que sufren los bonaerenses y los argentinos”, concluyó Rodríguez Larreta.