Daniel Gollán será precandidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires y su puesto en la cartera de salud de ese distrito lo ocupó Nicolás Kreplak. Hubo festejos con escasos protocolos con ambos como protagonistas junto a otros empleados estatales.

//Mirá también: Aislamiento preventivo para Alberto Fernández luego de su viaje a Perú

El ahora exministro de Salud fue desde Casa de Gobierno al Ministerio tras la jura de su sucesor, Nicolás Kreplak, quien lo acompañaba. Allí, en el estacionamiento, personal estatal los recibió con aplausos, saltos y la marcha peronista para festejar la asunción y a su vez la precandidatura de Gollán.

“Cuando volvimos de casa de Gobierno, después de la asunción de Kreplak, había gente que, con distanciamiento social y barbijo, quería despedirnos. Es la primera vez en la historia del Ministerio que sucede algo así”, sostuvo Gollán, aunque las imágenes no se ajusten a sus declaraciones.

Gollán y Kreplak se encontraron rodeados de militantes al volver de la asunción, y se sumaron a los festejos repartiendo abrazos y agradeciéndole a los presentes.

//Mirá también: Los Palmeras denunciaron a Guillermo Moreno por la canción que utilizó en su spot de campaña

Estábamos todos con barbijo, al aire libre y estamos en fase 4. Habría que haberlo evitado, pero fue la emoción del momento”, justificó el precandidato a diputado en diálogo con Radio 10.

La Justicia objetó su precandidatura

Daniel Gollán fue noticia en las últimas horas porque su candidatura en las próximas elecciones legislativas fue objetada por la Justicia Federal. El juez Alejo Ramos Padilla señaló que no nació en la Provincia y no tendría los dos años de residencia inmediata para competir por una banca en el congreso.

Nicolas Kreplak sucederá a Daniel Gollán en el Ministerio de Salud.

Sin embargo, el exministro de Salud desestimó la objeción y se mostró tranquilo: “Trabajé, nació mi hijo, me casé acá, es cuestión de presentar un papel más y nada más. Mi vida está hecha en la provincia de Buenos Aires”.

“No es solo que viví en la Provincia, trabajo desde hace 32 años en la Provincia. Somos, sentimos y queremos a esta Provincia”, cerró Gollán en declaraciones a Radio 10.