En las últimas horas, el reconocido grupo musical de cumbia santafesina, Los Palmeras, confirmó que realizaron una denuncia en SADAIC contra el funcionario Guillermo Moreno por utilizar una pista de ellos, en su campaña. El problema que reclaman los músicos es que nadie les avisó que utilizarían su música, por lo que no estaba autorizado su utilidad.

//Mirá también: Alberto Fernández después del cierre de listas: “Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos”

El hecho sucedió el 27 de julio cuando el exsecretario de Comercio lanzó su precandidatura a diputado nacional, a través de una “original” manera: un video en el que se escucha el ritmo de una canción de Los Palmeras pero con la letra distorsionada.

En base a esto, el grupo musical aseguró que se trató de “Los amigos que yo tengo” y que ellos no fueron notificados que esto sucedería. José Luis Nanni, creador de la canción aseguró: “Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos”, explicó.

Desde la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) les habrían asegurado que “ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. SADAIC siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista”, contó Nanni.