Después de anunciar que los viajeros que lleguen del exterior a la provincia de Buenos Aires deberán hacer una cuarentena obligatoria de cuatro días en hotel, ahora deslizó que analiza hacerse cargo del costo de esa estadía.

//Mirá también: Alerta por la variante Delta: el 40% de los bonaerenses que llegaron del exterior no hicieron la cuarentena

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que “se está trabajando” para determinar si el aislamiento en hotel será “a costo de la Provincia o a costo del viajero”.

Sobre el costo de dicho alojamiento, dependerá de los hoteles que se sumen a la propuesta. “Hay de 2.500 pesos la noche por persona para arriba”, dijeron a Clarín. Según ese cálculo, serían al menos 10.000 pesos extra que el viajero deberá considerar en el presupuesto.

El Gobierno nacional dispuso el ingreso de hasta 600 argentinos por día al país, como parte de las nuevas restricciones para frenar la circulación del COVID-19.Clarín

En diálogo con El Destape, García contó que se analiza crear un registro de hoteles para que las personas elijan dónde pasar los primeros cuatro días de aislamiento, para después hacer tres días más, en sus domicilios.

Según datos oficiales bonaerenses, aproximadamente la mitad de los viajeros que vienen del exterior residen en la Provincia, y la semana pasada en los operativos de controles se detectó que el 45% no cumplía con el aislamiento.

//Mirá también: Los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse obligatoriamente cuatro días en un hotel

El objetivo de este aislamiento combinado es que los primeros cuatro días, que son los más peligrosos, se pasen en hotel, y luego tres más en la casa, habiendo firmado una declaración jurada de “cumplimiento”.

García también informó que quienes no cumplan con este aislamiento podrían recibir multas de hasta 4.300.000 pesos y una denuncia penal. La funcionaria justificó la medida debido a la “gran preocupación” porque la cepa Delta ingrese al país y llegue a circular.

“Es una preocupación realmente, que además ha sido público ayer que la manera en que esta cepa ingresa al país primero y luego a la provincia de Buenos Aires es con la gente que llega del exterior”, contó.