El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United sacudió al mundo del fútbol. Juventus comunicó cuánto dinero recibirá por la operación.

//Mirá también: Cristiano Ronaldo se despidió de Juventus: “Di mi corazón y mi alma”

En un mensaje oficial del club, los italianos aseguraron que recibirán 15 millones de euros en un lapso de cinco años.

Si bien podrían sumarse otros ocho millones en función de objetivos, los hinchas de la “Juve” quedaron aún más sorprendidos: el club había pagado 112 millones de euros por su pase en 2018.

Cristiano Ronaldo dejó Juventus luego de tres años. (AP)AP.

//Mirá también: La emotiva despedida en redes de Paulo Dybala a Cristiano Ronaldo

Tras su salida, eligieron un comunicado poético para despedir a Cristiano y desearle lo mejor en su próximo paso de su carrera.

El comunicado de Juventus por la venta de Cristiano Ronaldo

“El 10 de julio de 2018 se cruzaron en su camino dos íconos del fútbol europeo y mundial. El 10 de julio de 2018, Cristiano Ronaldo se convirtió en jugador de la Juventus, creando un vínculo espléndido. Hoy, después de tres años, 133 apariciones, 101 goles y 5 trofeos, termina ese capítulo. Hoy los caminos de CR7 y Juventus se separan.

Ese día de julio, cuando Cristiano llegó a Turín, estaba en el aire la electricidad de los grandes días, esos que todos recordarán a lo largo de los años. La hinchada de la Juventus recibió a CR7 como un rey, ansiosa por verlo en el terreno de juego y animarle, dispuesta a vivir una gran historia. Y fue una gran historia.

Las primeras veces quedan guardadas: la primera salida en Villar Perosa, donde la tradición y las ganas de escribir un futuro maravilloso volvieron a encontrarse, el primer partido oficial en Verona contra el Chievo, el primer gol, el primer “Siuuu”, en el Allianz Estadio contra Sassuolo. Luego los primeros trofeos: la primera Supercopa, obviamente definida por él, el primer campeonato, este año la primera Copa de Italia y el título de máximo goleador, de nuevo teñido de blanco y negro. Y los récords. Muchos de ellos.

Fue el primer jugador en la historia de la Juventus en marcar al menos 100 goles en todas las competiciones en sus tres primeras temporadas con la Juventus y desde su llegada a la Serie A es el jugador que más goles ha marcado: 81, al menos 10 más que ningún otro. No sólo eso, con el citado título de máximo goleador también se convirtió en el primero en sentarse en el trono de los mayores goleadores de la Serie A, Liga y Premier League.

Los momentos inolvidables vividos juntos son muchos. Podríamos citarlos, revivirlos y contarles, pero no ayudaría, porque todos tienen su propia memoria especial vinculada a CR7, todos tienen una emoción compartida que no necesita ser desempolvada, todos siempre recordarán lo que sintieron en caminando juntos este tramo de carretera.

Hoy se disuelve ese vínculo nacido el 10 de julio hace tres años, pero queda lo escrito. Y ha sido un viaje increíble”.