El temor por la llegada de la variante Delta, llevó al Gobierno tomar nuevas medidas de cara a los argentinos que deben regresar al país. Así, desde el próximo lunes, se bajará el flujo de 2000 pasajeros diarios a 600.

//Mirá también: El Gobierno podría autorizar el uso de la CanSino como segunda dosis de la Sputnik V

Así, la preocupación surge acerca de la congestión y los retrasos que esto podría generar. Al respecto, desde Migraciones comentaron que de todas maneras se dará “forma controlada y ordenada”.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, se refirió al respecto este sábado y manifestó que de esta manera se logrará “el cumplimiento efectivo del aislamiento” que deben realizar los viajeros al ingresar al territorio nacional. Según relevamientos reciente, la mitad de los viajeros no cumple con lo estipulado.

Es por este incumplimiento que la funcionaria enfatizó la importancia de “mantener las medidas de cuidado”.

Desde este lunes, sólo podrán ingresar 600 personas al país (Foto: Web)

“Con el cupo dispuesto de ingresos de 600 personas diarias se retrasará un poco el retorno de las personas que viajaron al exterior”, señaló, pero subrayó que “todos van a poder volver”.

Aislamiento controlado

Carignano mencionó que los mayores incumplimientos a las cuarentenas se registran en quienes vuelven de Estados Unidos y de países de Europa. “Justamente donde se ha evidenciado esa variante del virus”, dijo en referencia al Delta.

“Veníamos viendo números que no nos gustaban con relación al cumplimiento del aislamiento al regreso de los viajes al exterior y ante lo que se está observando del avance de la variable Delta, que también generó gran preocupación en Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos, hemos decidido acotar la cantidad de personas que ingresen por día”, agregó.

Control de Migraciones en las casas de los turistas (Foto: Twitter)Twitter

Cabe mencionar que, según lo dispuesto, “quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen”.

Variante Delta

La directora manifiesta que muchos se desentienden luego de tener un PCR y un test de antígeno negativo. “Creen que es suficiente y además argumentan que vienen vacunados pero lo cierto es que hay que cumplir la cuarentena de 10 días al regreso”, expresó. Y agregó: “Ya hemos tenido tres casos con la variable Delta y no vamos a esperar a tener más para tomar medidas”.

//Mirá también: Vizzotti anunció que a partir de julio llegan 24 millones de dosis de Sinopharm

Delta es una cepa “más agresiva” para la cual, según estudios realizados, “las vacunas han demostrado que la primera dosis tiene una efectividad de alrededor del 35%”. “Si bien algunos han recibido la segunda dosis, no es en todos los casos, así que hay que seguir cuidándonos mientras buscamos vacunar lo que más se pueda”, finalizó Carignano.