Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este sábado por la madrugada hacia Moscú, Rusia, en busca de más vacunas Sputnik V para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19 en el país.

//Mirá también: COVID: recomiendan que la vacuna de AstraZeneca se aplique solo a mayores de 40 años

Bajo el número de vuelo AR1080, el Airbus A-330 —matrícula LV-GIF, el avión de la aerolínea de bandera despegó minutos antes de las 2 de la madrugada y su aterrizaje estimado en Rusia sería a la medianoche (hora local), tras poco más de 15 horas de viaje.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, confirmó un nuevo vuelo a Rusia.Twitter/@ceriani_pablo

Se espera que el avión aterrice de regreso en Ezeiza a las 19.30 de este domingo.

“Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo ‘thermobox’ a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración”, señaló Aerolíneas Argentinas en un comunicado previo al despegue del vuelo.

Como viene ocurriendo en las últimas oportunidades, la cantidad de dosis que llegarán se informará una vez que el cargamento esté en la aeronave, cuya tripulación está conformada por 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

Imagen ilustrativa. (Aerolíneas Argentinas)

Se trata de una buena noticia ante la escasez de vacunas que se vive a nivel mundial, y con el objetivo de continuar con el plan de vacunación establecido por las autoridades nacionales.

Con esta, ya son 14 veces las que la aerolínea bandera parte hacia territorio ruso en búsqueda de más dosis. La primera fue el 24 de diciembre del año pasado, mientras que la última, hasta este nuevo vuelo, había sido el 30 de abril.

//Mirá también: Las diferencias en los municipios del Conurbano en el plan de vacunación

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus llegaron a Argentina?

Hasta el momento, los datos oficiales arrojan que llegaron al país un total de 11.698.145 dosis. De ese número se desprenden: 4.975.590 vacunas del componente 1 de la Sputnik V y 1.060.155 del componente 2; 1.662.400 de AstraZeneca y 4.000.000 de Sinopharm.

El Monitor Público de Vacunación indica que del total se distribuyeron 11.324.974 y se aplicaron 8.820.691.