El plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires avanza acorde a la llegada de vacunas a nivel Nacional. En cuanto al Conurbano bonaerense, un 15% de los habitantes en 26 municipios del Gran Buenos Aires ya fueron vacunados, aunque hay algunas diferencias entre distritos. En relación a la cantidad de habitantes, hay algunos que avanzaron mucho más que otros.

//Mirá también: Varias provincias presentan retrasos en la aplicación de vacunas

Morón, el municipio con más dosis aplicadas en relación con su población, tiene a 29.000 cada 100.00 habitantes vacunados. En cambio La Matanza, el municipio más rezagado, lleva poco más de 10.000 sobre 100.000 habitantes.

“La distribución no depende de la población objetivo, sino que se vacuna en relación con la cantidad de personas registradas”, dijeron a Clarín fuentes del gobierno bonaerense.

Vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.(Foto: Twitter)

Esos registros que mencionan las fuentes tienen que ver con la cantidad de inscriptos y de los grupos estratégicos que tienen para vacunar. Además, señalaron, la extensión del territorio y sus características pueden favorecer o no el proceso de inoculación.

//Mirá también: Argentina y China confirmaron que se producirá la vacuna Sinopharm en el país

De allí se desprende que los municipios que más personas vacunadas tienen en relación a sus habitantes sean los más chicos, como Morón, Avellaneda, Vicente López, San Isidro, Ituzaingó y Hurlingham.

En cambio, los que más lento llevan adelante el plan de vacunación son aquellos más extensos, como La Matanza, Merlo, Florencio Varela, Tigre y José C. Paz.

Desde el Gobierno bonaerense insistieron en que también tiene incidencia en el avance el impulso que le dio casa municipio a la campaña de vacunación: “Algunos hicieron una gran movida e inscribieron a muchos mayores de 60, entonces recibieron muchas más vacunas que otros”, concluyeron.