Juan Manuel López, diputado nacional y presidente del bloque Coalición Cívica, se contagió de coronavirus. Sergio Massa y Máximo Kirchner deberán aislarse por ser considerados contactos estrechos.

//Mirá también: Sergio Massa planta agenda y fortalece su relación con el Gobierno

“Ante síntomas compatibles con coronavirus que tuve el jueves me hisopé al día siguiente y el resultado fue COVID +. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden Testearse ante los síntomas sigue siendo fundamental”, confirmó el legislador desde su cuenta de Twitter.

(Twitter: @JnmLopez)(Twitter: @JnmLopez)

López había participado el jueves de una reunión con Massa, Máximo y otros referentes parlamentarios, entre los que estaban también Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, diputados de Juntos por el Cambio.

Desde el entorno del diputado Negri explicaron: “Se hizo un test rápido y un PCR y le dio negativo, pero igual se va a aislar”.

La Cámara de Diputados difundió un comunicado para aclarar la situación

“El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el seno de la H. Cámara de Diputados una reunión entre el Sr. Presidente de la Cámara, diputado Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición. La Dirección Médica de la H. Cámara de Diputados informa que, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de COVID-19 de uno de los participantes, se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente”, señaló la Cámara.

Y agregó: “Asimismo, se ha procedido a la confección de un Mapa Epidemiológico con el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo conforme lo sugiere el procedimiento habitual de la HCDN en casos de esta índole”.

La foto que subió el diputado Juan Manuel López. (Twitter: @JnmLopez)Twitter: @JnmLopez

López participó de la cumbre de Juntos por el Cambio realizado el miércoles en Palermo, en el que estuvieron presentes los principales referentes del espacio opositor.

//Mirá también: Por falta de acuerdo, el oficialismo “plancha” en Diputados la ley de restricciones sanitarias

En el encuentro estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero desde su entorno señalaron a Clarín que no es considerado contacto estrecho porque estuvo lejos de López. “Se sentó en la otra punta de una mesa muy amplia”, indicaron.

Mauricio Macri no estuvo a menos de cinco metros del diputado López y la reunión se realizó en un lugar ventilado, explicaron voceros del expresidente.