Desde el Estadio Olímpico, se largó la postergada y tan ansiada ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los abanderados de la delegación nacional.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: mirá la agenda de los debuts de los atletas mendocinos en Tokio

La ausencia del público fue evidente. El Comité Olímpico Internacional seleccionó una delgada lista de invitados privilegiados: solamente mil personas asistieron en las tribunas que tienen capacidad para 68 mil espectadores.

La delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.(Twitter/@prensaCOA)

//Mirá también: Juegos Olímpicos: día y hora del debut de los 6 atletas de San Juan

La experimentada y triunfadora dupla Lange - Carranza estuvo al frente de la delegación, flameando la bandera argentina. Juntos consiguieron la medalla de oro en Río 2016 en vela, en la clase mixta Nacra 17.

La delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.(Twitter/@PrensaCOA)

La fiesta no estuvo completa. La falta de aficionados y el dolor de la pandemia fueron alguno de los focos que tomó la organización del evento.

Realizaron un breve y acelerado resumen desde la elección de la sede en Buenos Aires, en 2013. El 2020 tuvo un gran impacto incluso desde las imágenes y el sonido.

Por otra parte, llegaron las luces. Para celebrar la inauguración olímpica, Tokio se llenó de fuegos artificiales que le pusieron más fuerza al comienzo.

El aliento y la alegría argentina se notó desde la previa hasta el playón del Estadio Olímpico. Los argentinos saltaron, cantaron y celebraron una nueva venta olímpica.

La alegría de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.(REUTER)

Durante la velada, se dio un hecho histórico para Argentina: la judoca Paula Pareto llevó la bandera olímpica en representación del continente americano.

La “Peque” emocionó con su presencia, que fue un gran sorpresa para el deporte del país ya que se convirtió en la primera atleta argentina en lograr esto.