Los Juegos Olímpicos arrancarán oficialmente este viernes, aunque algunos deportes ya pusieron primera. A menos de 24 horas para la inauguración, crece la preocupación en torno al coronavirus ya que Tokio batió este jueves un récord de contagios diarios de los últimos seis meses.

//Mirá también: Tokio 2020: ya son más de 50 los casos positivos de coronavirus en los Juegos Olímpicos

Este jueves, se registraron 1.979 casos en la capital japonesa. Se trata del número más alto desde los 2.044 reportados el 15 de enero.

Crecen los casos de coronavirus en Tokio.(EFE)

El 12 de julio, el primer ministro, Yoshihide Suga, decretó el estado de emergencia para Tokio y su región metropolitana. Sin embargo, la tasa de contagios diarios creció considerablemente desde entonces.

Los Juegos terminarán el 8 de agosto, pero las restricciones se mantendrán dos semanas más (hasta el 22). Incluyen prohibir la venta de alcohol y reducir el horario de apertura de bares y restaurantes.

Los casos de coronavirus en Japón

Desde que se inició la pandemia, Japón confirmó unos 853.000 contagios y 15.100 muertos. La mayoría de los casos se registraron este año.

//Mirá también: Tokio 2020: las altas temperaturas preocupan a las autoridades

Aún así, la proporción de infectados y fallecidos con respecto al número de habitantes es más baja que en muchos otros países.