Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara la decisión de volver a clases de forma presencial tras el receso invernal, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que es “incomprensible que eliminen las medidas de seguridad” ante la pandemia de coronavirus.

// Mirá también: Rodríguez Larreta anunció el regreso de las clases presenciales en la Ciudad: “La asistencia será obligatoria”

“Yo recuerdo hace unas semanas a (el ministro de Salud porteño Fernán) Quirós hablar de la necesidad de prepararnos para lo indefectible que va a ser una tercera ola. Por eso, creo que es incomprensible hablar de eliminar las medidas de seguridad, que además son norma obligatoria para todo el sistema educativo“, puntualizó Trotta.

Clases presencialesCastillo Pedro | La Voz

“Esperamos que la Ciudad actúe con responsabilidad. Uno tiene la confianza de que más de ciertos anuncios comunicacionales después del área sanitaria de la Ciudad actúe con responsabilidad”, expresó Trotta en dialogo con El Destape.

En este marco, sostuvo que “hay que preguntarle al ministro Fernán Quirós si él puede realmente dar tranquilidad a toda la comunidad educativa y a toda la sociedad argentina de que ya hemos superado esta situación y que podemos prescindir del distanciamiento social”.

“Apenas los especialistas nos digan que se puede achicar el metro y medio de distancia, lo vamos a hacer”, expresó el funcionario nacional, quien advirtió: “Hay que ser cuidadosos en la Ciudad, porque está en riesgo la política sanitaria de todo el país” y añadió: “Esperamos que la Ciudad actúe con responsabilidad”.

En referencia a las medidas sanitarias, Trotta describió que “el Consejo también reafirmó medidas de seguridad para la presencialidad y los especialistas nuevamente marcaron la necesidad de sostener el metro y medio dentro del aula”.

“Los especialistas recomendaron mantener el metro y medio dentro del aula” a lo que “acompañaron 22 provincias y solo se opusieron Mendoza y CABA”, señaló el ministro quien agregó: “Quiero ser claro y quiero evitar una y otra vez polémicas con la Ciudad de Buenos Aires, porque acá no es una decisión del Estado nacional”.

// Mirá también: Clases presenciales en la Ciudad: anuncian un plan gradual para volver a la normalidad

Para finalizar, el ministro de Educación sostuvo: “Los ministros de Educación lo que más queremos es aumentar la presencialidad en el aula, en cantidad de estudiantes y tiempo, pero siempre siguiendo la recomendación de los especialistas. Nuestra población de la educación obligatoria, seamos claros, todavía no ha sido vacunada“, aclaró.