Mientras este lunes comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará cómo será el regreso a clases presenciales para el mes de agosto. El objetivo principales que, de manera progresiva, se recupere la presencialidad en las escuelas.

// Mirá también: Vacaciones de invierno: qué días empiezan, provincia por provincia

Cabe recordar que hace dos semanas volvió la presencialidad a las escuelas secundarias -que durante varios meses funcionó de manera bimodal- para aprovechar que en las dos semanas anteriores a las vacaciones de invierno suelen recuperar contenidos aquellos que tienen notas bajas.

Horacio Rodríguez Larreta habla en conferencia de prensa. (Foto: Federico López Claro)Federico López Claro

Mientras avanza la campaña electoral hacia las elecciones legislativas, Horacio Rodríguez Larreta busca volver a las clases presenciales, como hizo el año pasado con el “plan gradual” para sumar actividades tras el cierre total de la cuarentena dura de los primeros meses de la pandemia.

Con el objetivo de volver a la presencialidad en las instituciones educativas, las burbujas pasarán a ser los cursos completos y ya no estarán divididos como hasta ahora.

En la actualidad los cursos están divididos en dos burbujas reducidas, sin embargo desde agosto se avanzará para que la burbuja sea cada curso y que las clases presenciales sean lo más parecido posible a lo que eran “antes de la pandemia”.

// Mirá también: El Gobierno porteño le recomendó a los alumnos que lleven mantas a los colegios para hacer frente al frío

Según informó Clarín, el plan incluye a los niveles inicial y primario, que son los que más presencialidad recuperaron, y también al secundario, terciario y universitario. En estos dos últimos casos, se mantienen en la virtualidad completa.

El anuncio se realizará a las 13.30 en el Polo Educativo de Mataderos, allí Rodríguez Larreta estará acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; los ministros de Educación, Soledad Acuña y de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.