Fue a mediados de julio cuando Santiago Moreno Charpentier (40), más conocido como Chano, sufrió uno de los episodios más traumáticos de su vida. En medio de un brote psicótico y mientras se intentaba defender, el cantante recibió un disparo por parte de uno de los efectivos policiales en su casa de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

// Mirá también: “La respuesta de Chano Charpentier al mensaje que le envió el policía que le disparó”

Chano está en plena rehabilitación y se lo ve de muy buen semblante en la primera foto viralizada

“Me hice amigos, son compañeros, algunos los quiero mucho. Los que padecemos esto generalmente somos buenas personas, se hacen daño a uno mismo con tal de no lastimar a nadie. Aunque después terminan perjudicando a todos”, expresó el exlíder de Tan Biónica en “Lanata sin filtro”, el programa de Radio Mitre que conduce, Jorge Lanata.

Chano Charpentier en "Lanata sin filtro"

“Todo esto me enseñó a tener paciencia”, confesó y agregó: “Es bizarro estar internado. Vivo en una estructura muy rígida, que me hacía falta. La enfermedad de la adicción no solo se manifiesta con el consumo de sustancias”.

En relación al proceso de rehabilitación indicó que este viernes termina con una fase de la internación y que sigue con la ambulatoria, además de su participación en grupos y con asistencia psiquiátrica y anunció: “Me estabilicé un montón. Estoy en una fase de mucha felicidad”.

// Mirá también: Chano Charpentier presentó el video de su nueva tema “Quarentina” y anunció su regreso al Luna Park

Por otra parte, Charpentier advirtió que su consumo era solitario y no social: “Consumía y llamaba al dealer llorando” y confesó: “La última vez tuve un brote y no me acuerdo nada. La última vez que estuve acá yo te mentí porque vos me decías que estaba mal”.

Chano Charpentier habló por primera vez tras el violento episodio policial que protagonizó. (Captura Youtube)

Con respecto a su carrera artística, recientemente lanzó “Quarentina” y tiene programadas tres presentaciones en el Luna Park.

También, reconoció el apoyo de su familia y amigos, pero sobre todo el de su madre, por lo que aprovechó para dar a conocer la canción que le escribió y emocionó a todos en el estudio.

“Lo mejor está por venir. Si los adictos nos ponemos autocompasivos tenemos el motivo para volver a tomar”, cerró.