De cara a las próximas elecciones legislativas que se realizarán el 12 de septiembre, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, calificó la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como la “de los vagos y los mal entretenidos“.

// Mirá también: Axel Kicillof consideró que los precandidatos del Frente de Todos en la Provincia son “de lujo”

El funcionario de Axel Kicillof se refirió así a la gestión de Vidal en la Provincia, después de que un cronista le señalara que la exgobernadora había dicho en un programa de televisión que el de Kicillof era el “Gobierno de la excusa”, Bianco se despachó diciendo que la anterior gestión ni siquiera venían a laburar“.

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. (Pedro Castillo / Archivo)Pedro Castillo

Ni Vidal ni sus ministros venían a La Plata”, indicó el funcionario quien sostuvo: “Yo hablo con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires y nadie les atendía el teléfono. No tenían el teléfono, directamente; nadie les contestaba un WhatsApp, nadie les respondía un llamado. Y no estoy hablando de los intendentes de nuestra fuerza política, estoy hablando de los de la oposición de hoy“.

En este marco, Bianco sostuvo que las declaraciones de Vidal: “Me causan entre gracia e indignación , no sé qué variante predomina sobre la otra”. Y continuó: “No tengo más que reírme. Me parece que este es el Gobierno del trabajo, del esfuerzo, de la precaución, en una situación de pandemia“.

“Dice que volvería a hacer todo igual. Sí, seguramente. Y los bonaerenses se dieron cuenta, por eso no la votaron , porque se dieron cuenta de que iba a volver a hacer todo igual, todo un desastre. Iba a ser la nada misma“, arremetió el funcionario bonaerense.

// Mirá también: María Eugenia Vidal respondió a la acusación de Axel Kicillof: “Nunca le di ningún sobre a nadie, no somos todos iguales”

Al respecto, Bianco criticó a Vidal diciendo que “aprendió a armar un esquema de aportantes truchos para ganar la elección. Ese es un aprendizaje se va a llevar toda su vida, seguramente; esperemos que no lo vuelva a hacer. Aprendió a poner nueve bases de espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires”.

“La recomendación general que le haría a Vidal es que, visto y considerando que se escapó de la provincia de Buenos Aires, que ya no es más orgullosamente bonaerense, que se olvidó o nunca existió o andá a saber, su infancia en El Palomar, y que ahora es orgullosamente porteña, y cambió su lugar de infancia (...) que se refiera a las situaciones puntuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, finalizó diciendo.