Axel Kicillof, gobernador bonaerense, calificó como “de lujo” la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en su distrito, y anticipó que todos los referentes de la coalición oficialista “van a estar presentes” en la campaña para las PASO del 12 de septiembre.

//Mirá también: Provincia aplicará “pases sanitarios” para bares y restaurantes para quienes estén vacunados

“Todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral”, sostuvo Kicillof a C5N.

Para el mandatario provincial, el distrito a su cargo tiene una “lista de lujo” encabezada por la titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

Kicillof indicó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “van a estar presentes en la campaña”, que de todos modos será “muy atípica” por la pandemia de coronavirus.

A veces las campañas electorales ponen en suspenso buena parte de la realidad, pero en este caso no va a ser así porque estamos llevando el plan de vacunación y con mucha expectativa en el después”, razonó Kicillof.

Los candidatos de JxC

Sobre el armado de la oposición, Kicillof criticó los movimiento internos que se dieron dentro de Juntos por el Cambio y remarcó el “enroque de saltar el Riachuelo de un lado para el otro, porque la que fue gobernadora se va a la Capital y el que fue vicejefe de Gobierno salta a la provincia”, dijo sobre María Eugenia Vidal y Diego Santilli, respectivamente.

//Mirá también: Elecciones 2021: qué pone en juego cada fuerza política en el Congreso

“No pueden hacerse los distraídos ni desentendidos, ni creo que la sociedad sea tan desmemoriada para no comprender que los que piden el voto hoy fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia”, remarcó Kicillof.

Al respecto, sostuvo que en la alianza opositora “ya no son ‘por el Cambio’ y no están ‘juntos’”, por lo que “les queda el ‘por’”, en referencia al cambio de nombre del espacio en la provincia de Buenos Aires, donde la designación del frente quedó limitada a la insignia “Juntos”.

Asimismo, Kicillof advirtió además que la referida alianza opositora sostiene una propuesta “neoliberal, ajustadora, anti-industria y a favor de la especulación y el endeudamiento con el FMI y los capitales extranjeros”.

Con información de Télam.