Cambio de pasajes: cómo funciona el nuevo sistema de autogestión de Aerolíneas Argentinas

La empresa aérea anunció el nuevo método para reprogramar los viajes ante las constantes cancelaciones durante la pandemia.

Cambio de pasajes: cómo funciona el nuevo sistema de autogestión de Aerolíneas Argentinas
Cambio de pasajes

Este jueves Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de un sistema de autogestión de cambios de pasajes que permite a los pasajeros realizar el cambio de los boletos emitidos en el país desde la página web de la compañía en simples pasos.

// Mirá también: Los vuelos internacionales autorizados por el Gobierno

El sistema tiene seis pasos a seguir para poder concretar el cambio y a aquellos pasajeros que hayan tenido una reprogramación de 4 horas o más, puedan modificar la fecha del vuelo hasta 15 días antes o después. El cambio será sin cargo siempre que se respete el mismo destino y estadía.

Cambio de pasajes de Aerolíneas Argentinas
Cambio de pasajes de Aerolíneas Argentinas

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, consideró que esta nueva herramienta “representa una mejora importante en el servicio que ofrecemos a nuestros pasajeros y descomprime considerablemente el resto de los canales de atención al público. Sin tiempos de espera y con una mayor autonomía para que puedan elegir la opción más conveniente”.

Con esta novedad, la aerolínea de bandera tiene como objetivo descomprimir los canales tradicionales de atención, sobre todo en un momento en el que las modificaciones y reprogramaciones aéreas son más numerosas por la pandemia de coronavirus.

// Mirá también: Aerolíneas advierten que las restricciones “ponen en riesgo la conectividad del país con el resto del mundo”

Los pasos para cambiar los pasajes

El nuevo servicio -y el instructivo sobre cómo utilizarlo- ya se encuentra publicado en la web de Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar/autogestion-de-cambios). Los seis pasos que se requieren para hacer los cambios son:

  1. Mi reserva. Seleccioná “MI RESERVA” ya continuación ingresó el “Código de reserva”, “Pasajero” y hacé clic en “BUSCAR MI RESERVA”.
  2. Opciones de cambio de vuelo. Seleccionar esto debajo del detalle de tu reserva para continuar.
  3. Selección de nuevas fechas. Ingresa las nuevas fechas por las que desees cambiar en “Cambiar mi fecha de vuelo” y luego hacé clic en “Buscar vuelos”.
  4. Selección de tarifas. En primer lugar, seleccioná las tarifas disponibles para los vuelos que elegiste y verificá debajo cuál es el importe que deberás abonar. En caso de que el cambio sea sin cargo, el importe que aparecerá será de ARS 0. Si estás de acuerdo con lo que se muestra en la pantalla, haz clic en el botón “Comprar”.
  5. Resumen del cambio y confirmación. Verificá que los datos sean correctos y hacé clic en “Confirmar cambio”.
  6. Detalle del cambio realizado. Podés chequear los cambios ya confirmados y ver el detalle del nuevo itinerario del viaje.
Aeroparque. (Télam)
Aeroparque. (Télam)

El nuevo servicio no contempla:

  • Cambios de tickets abiertos que no estén relacionados con ninguna reserva activa
  • Cambios de tickets con fechas pasadas
  • Cambios de tickets “superflex” (emitidos entre el 15 de marzo del 2020 y el 1 de junio del 2021 que los pasajeros pueden cambiar sin penalidades producto de la pandemia de coronavirus).
  • Cambios de tickets “Flex” (emitidos entre el 2 de junio y el 1º de septiembre del 2021 que los pasajeros pueden cambiar abonando únicamente la diferencia de tarifa si la hubiera).
  • Cambios de fecha por un vuelo de una tarifa inferior a la original.
  • Cambios de ruta.
  • Cambios de tickets comprados con millas AR Plus.
  • Cambios en tickets de grupos.
  • Cambios de tickets con vuelos operados por otras líneas aéreas.
  • Cambios en tickets con múltiples destinos.

Aerolíneas Argentinas aclaró que ante estos casos si el o los tickets fueron comprados a través de una agencia de viajes, los pasajeros deberán contactarse con la misma para realizar cualquier gestión. Mientras que en caso de que la compra se haya hecho directamente con Aerolíneas Argentinas deberán contactarse a través del call-center de la empresa o de su canal de Whatsapp.