Britney Spears recurrió a su cuenta de Instagram para realizar un fuerte descargo por la situación que atraviesa y que se hizo pública durante las últimas semanas. En dicho posteo, la artista manifestó que “renuncia” a realizar presentaciones en vivo y volvió a la carga con las críticas hacia su padre y el control que ejerce sobre ella.

//Mirá también: Britney Spears pidió el fin de la tutela: “Es abusiva, quiero controlar de nuevo mi vida”

La artista viene solicitando a un juez en Los Ángeles que “la libere de la tutela de años” de su padre Jamie y el caso tomó interés mundial.

No actuaré en ningún escenario pronto con mi papá manejando lo que visto, digo, hago o pienso”, escribió este sábado, y aseguró que seguirá compartiendo su propio material realizado en su hogar, “en vez de desde un escenario en Las Vegas”.

“íRenuncio!”, enfatizó la cantante quien comenzó a verse envuelta en la situación que aún hoy se sostiene allá por 2007, cuando tuvo un colapso público y atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio. En esa oportunidad, la artista pasaba por momento de estrés y adicciones, por lo que un tribunal de California la colocó bajo una tutela legal única, controlada por su padre.

Spears volvió rápidamente a actuar después de eso, lanzó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión y se estableció en la residencia de Las Vegas.

“Esta tutela mató mis sueños”

Sin embargo, en 2019, anunció abruptamente que suspendería sus actuaciones hasta nuevo aviso. El mes pasado, la cantante hizo una súplica para que su situación cambiara, alegando que le habían impedido quitarse el DIU anticonceptivo, a pesar de querer más hijos, y que le administraron a la fuerza medicamentos que la hacían sentir “borracha”.

Jamie Spears y Britney. La cantante pide el fin de la tutela. (Foto: Archivo)Internet

Por otra parte, manifestó que la habían obligado a hacer shows bajo amenaza de demanda y que ni siquiera se le permitió cambiarse en privacidad o conducir su propio automóvil.

“íMi supuesto sistema de apoyo me lastimó profundamente! Esta tutela mató mis sueños... así que todo lo que tengo es esperanza y la esperanza es lo único en este mundo muy difícil de matar... sin embargo, ¡la gente todavía lo intenta!”, escribió el sábado.

Asimismo, hizo referencia a documentales recientes sobre su difícil situación que ayudaron a impulsar un ajuste de cuentas sobre el trato que la industria del entretenimiento da a las estrellas del pop jóvenes.

//Mirá también: Un exnovio de Britney Spears dijo que ella quiere es ser madre de una niña

“No me gustó la forma en que los documentales traen a colación momentos humillantes del pasado ... ¡Ya pasé por todo eso y lo he estado haciendo durante mucho tiempo!”, señaló.

El pasado miércoles, una buena noticia llegó a mano de Spears: la posibilidad de elegir su propio abogado, lo que le abre una puerta a poder empezar a ganar la batalla legal.

Con información de AFP