Britney Spears pidió este miércoles poner fin a la tutela legal por la que su padre tiene el control de su vida desde hace 13 años, una figura legal que calificó de “abusiva”, “absurda” y por la que consideró que algunos implicados “deberían estar en la cárcel”.

//Mirá también: Britney Spears publicó una canción inédita en el día de su cumpleaños número 39

Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”. También dijo que el arreglo que obtuvo su padre es “abusivo” y agregó: “Quiero volver a tener el control de mi vida”.

Se trata de la primera vez que Spears se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por el estado de California después de algunos episodios que protagonizó en 2008.

#freebritney es el movimiento que hace marchas y sigue de cerca la causa de la cantante (AP/Archivo).AP

La controversia en torno al caso legal de Spears cobró nuevo impulso tras el lanzamiento en febrero del documental “Framing Britney Spears”, que cuenta el proceso hacia su colapso y el nombramiento de su padre como tutor. Tras su divorcio de Kevin Federline en 2006 y la pérdida de la custodia de sus hijos al año siguiente, paparazzis la fotografiaron descalza en una gasolinera con la cabeza rapada.

Bajo la tutela de su padre, Spears rápidamente volvió a actuar. Lanzó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión e incluso aceptó una residencia en Las Vegas. Pero en enero de 2019 anunció abruptamente que suspendería sus actuaciones hasta nuevo aviso.

//Mirá también: Britney Spears bailó en top y short: “Mi pelo se vuelve más salvaje y mi cuerpo más dulce”

Spears dijo recientemente que estaba “avergonzada” por su imagen en el documental, en el que sus fans denuncian que está prisionera y aseguran que ha estado enviando pedidos de ayuda codificados a través de sus redes sociales.

Los abogados de Jamie Spears dicen que el hombre ha hecho un excelente trabajo al administrar las finanzas de su hija. Pero un juez dictaminó en febrero que tanto el padre de Spears como la firma Bessemer Trust supervisarían las finanzas de la estrella del pop, negando el intento de Jamie Spears de mantener el poder exclusivo.