Britney Spears declaró, este miércoles ante un tribunal de Estados Unidos, que quiere que la tutela legal, que controla su vida personal y sus finanzas, finalice luego de 13 años. Entre sus dichos, la cantante dijo que aquel arreglo ordenado por su padre, Jamie Spears, la obliga a tener un DIU en su cuerpo que le prohibe tener hijos y le impide casarse con su novio.

//Mirá también: Britney Spears pidió el fin de la tutela de su padre: “Es abusiva, quiero controlar de nuevo mi vida”

La tutela fue solicitada en 2008 debido a la preocupación que tenía el padre de Britney por su salud mental. Sin embargo, aún sigue en pie. “Le encantaba el control que tenía para lastimar a su propia hija, cien mil por ciento”, dijo en su discurso.

Britney Spears junto a su padre.Google

La artista de 39 años es madre de dos niños, Kevin y Jayden, fruto de su relación con Kevin Federline. Pero, según afirmó un ex novio de Spears, ella solo quiere ser mamá de una niña, un sueño que fue prohibido tras estar “encarcelada en una tutela corrupta y malvada”.

El hombre, que no quiso revelar su identidad por miedo a las represalias de la familia de la artista, le contó al New York Post que estalló en furia cuando escuchó que Samuel D. Ingham III, abogado de Britney, le dijo a la corte que ella nunca había pedido que se le pusiera fin a la curatela.

Miles de fans se congregaron bajo el slogan #FreeBritney para pedir la libertad de la cantanteGoogle

A pesar de que la cantante le afirmó a sus fans durante años que todo estaba bien, tras su declaración frente al juzgado, les pidió perdón por haber mentido. Su ex pareja explicó: “Ella le pedía cuatro o cinco veces a la semana que terminara la tutela y siempre le daban algún tipo de excusa”.

//Mirá también: Britney Spears publicó una canción inédita en el día de su cumpleaños número 39

Jamie Spears tiene custodia de, además de los 60 millones de dólares de su hija, todos los aspectos de su carrera y vida íntima, desde los términos de sus shows en Las Vegas hasta si podría reemplazar los muebles de su cocina.