La modelo Barby Franco visitó a Juana Viale, como invitada del programa “La noche de Mirtha Legrand” junto a su pareja, el dr. Fernando Burlando, el periodista Fabián Doman y el dr. Alberto Cormillot y se sorprendió al saber que está diez kilos por debajo de lo recomendado por especialistas en nutrición, según le señaló el doctor Cormillot.

Barby Franco en La noche de Mirtha LegrandInstagram

Todo ocurrió cuando Alberto Cormillot, estaba explicando sobre pesos mínimos y máximos en materia de estética y salud: “Hasta 5 o 6 kilos (de más) se pueden ver como algo estético. Pero depende de contextura y masa corporal. Con 8 o 10 kilos encima (ya hay que consultar por sobrepeso)”, indicó cuando Juana Viale le consultó sobre el tema.

Y mostró una tablita casera para calcular aproximadamente si una persona tiene o no sobrepeso: “Lo que te sobra del metro en centímetros le sumas 10. Por ejemplo, si medís 1.70 y sos hombre, con 80 kilos estás en sobrepeso y si sos mujer, con el 5%, resumió.

Es muy casera”, contó. “¿Yo con 1.70 cuánto debería pesar”, le preguntó Barby Franco y la respuesta la sorprendió. “El mínimo sería de 56 o 57 kilos, recontra mínimo, y para arriba 70 kilos, una cosa así. Pero vos con 70 ya te sentirías incómoda”, le dijo el doctor. “Pero yo estoy muy flaquita y me cuesta engordar. Y lo sufro por momentos. Estoy en 47 kilos. Como súper bien, súper sano y me pasa al revés y lo sufro”, confesó ante la mirada de todos los invitados.

Barby Franco en La noche de Mirtha LegrandInstagram

Esto se relaciona también con la divulgación de hace unos días de una noticia, que finalmente fue falsa. Pampita, la conductora del programa en el que trabaja, le preguntó si estaba embarazada porque “se asomaba una pancita”. La modelo le contestó, sintiéndose muy incómoda, que solo se trata de la “birra” que estuvo tomando por un festejo familiar.