En el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus, este viernes arribó a nuestro país un nuevo cargamento de 1.181.500 vacunas AstraZeneca contra el COVID-19.

// Mirá también: Partirán dos vuelos a Moscú en busca de componentes 1 y 2 de la Sputnik V y Argentina alcanzará las 25 millones de dosis

En medio de la segunda ola de casos de coronavirus, Argentina alcanzó hoy casi 25 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

El vuelo LA 8585 de la empresa Latam Chile, proveniente de la ciudad de Miami, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 14.59 y completó así un lote semanal de 2.320.500 del antígeno desarrollado en conjunto por el laboratorio sueco y la Universidad de Oxford.

Además, durante este fin de semana, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán desde Buenos Aires hacia Moscú, para buscar vacunas de los dos componentes de la Sputnik V.

Del total de vacunas recibidas, 9.415.745 corresponden a la vacuna Sputnik V, (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del 2); 6.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 7.057.900 a AstraZeneca Oxford, producidas en forma conjunta entre la Argentina y México.

Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró “esperanzado” respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que “esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes” y se van a alcanzar a las “25 millones” en total.

En esta línea, las autoridades informaron que la semana próxima comenzará a fabricarse en el país la dosis complementaria del inmunizante de origen ruso.

// Mirá también: Coronavirus en Argentina: el Gobierno prorroga las restricciones, mientras los casos bajan

Distribución de vacunas contra el coronavirus

En las últimas horas comenzó la distribución de más de 1,2 millones de dosis de vacunas en las diferentes jurisdicciones en el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación, que ya lleva entregadas a las provincias esta semana una cifra superior a los 4 millones de vacunas.

Vacunación. (AP)

También este jueves se inició el proceso de distribución de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que estarán disponibles en las provincias este viernes, mientras que el martes comenzó en tiempo récord la entrega de 768.800 sueros recibidos el lunes desde China en un operativo que se completó este jueves.

Con información de Télam.