El Gobierno nacional prepara una compleja operación logística que incluirá diez vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer al país más vacunas contra el coronavirus. El primer vuelo podría salir este mismo viernes y luego, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve de manera consecutiva.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 638 muertes y 22.673 nuevos casos en las últimas 24 horas

En cada viaje, dependiendo del embalaje del laboratorio proveedor, podrían transportarse unos 2 millones de dosis, añadieron los informantes. Según adelantó el periodista Norberto Dupesso, el primero partiría el 2 de julio y el último saldría el 15 de julio. En Aerolíneas Argentinas indicaron que, aunque programados, la salida de los vuelos es “a confirmar” y las fechas y el número de viajes pueden variar.

(Foto: Presidencia)Presidencia | La Voz

El Gobierno anunció el viernes pasado un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, con entrega entre julio y septiembre, lo cual potenciará a un plan nacional de inmunización que ya cuenta con casi 25 millones de dosis en el país.

El anuncio se conoció durante una conferencia de prensa que ofreció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien informó que las vacunas Sinopharm llegarán en cargamentos a un ritmo de 8 millones de dosis mensuales en julio, agosto y septiembre.

//Mirá también: Vacunación: partió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más dosis de Sputnik V

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este miércoles fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 24.928.991 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.823.408: 16.750.055 personas recibieron la primera dosis y 4.073.353 ya cuentan con el esquema completo.