"Me parece que ella va a estar", dijo Oscar Parrilli sobre la presentación del libro de Cristina Kirchner

El exsecretario General de la Presidencia aseguró además que la exmandataria está pasando un momento personal "difícil".

Óscar Parrilli (EFE/Natalia Kidd)
Óscar Parrilli (EFE/Natalia Kidd)

Oscar Parrilli, el exsecretario General de la Presidencia y extitular de la AFI, dijo que cree que Cristina Kirchner va a ir a la Feria del Libro el 9 de mayo para presentar su libro "Sinceramente" y que la exmandataria está pasando un momento personal "difícil".

"Yo creo que sí, eso lo está coordinando la editorial. Habrá que esperar que ella llegue [de Cuba] para confirmarlo", afirmó Parrilli este miércoles en declaraciones radiales. Según la gacetilla de prensa difundida ayer por la editorial Sudamericana, la actual senadora presentará el libro el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

"No leí el libro de Cristina", dijo Parrilli y agregó que para la presentación van a tener que tomar una serie de medidas "para garantizar que todos aquellos que estén allí la puedan verla aunque sea por pantalla".

Con respecto a la situación personal de la expresidenta, Parrilli dijo que "está pasando un momento difícil, no solamente por la pérdida de su madre, sino también por la situación de salud delicada de [su hija] Florencia [Kirchner]".

La expresidenta viajó el sábado pasado a Cuba para ver a su hija, que permanece ingresada en una clínica de La Habana, después de que la Justicia autorizara su salida del país. El viaje se produjo un día después de que su madre, Ofelia Wilhelm, falleciera a los 89 años a causa de un cáncer de endometrio.

Por su parte, Florencia Kirchner está acusada por el juez Claudio Bonadio de adulteración de documentos públicos y el posible pago de coimas y lavado de dinero por poseer el 22,5% de las acciones de la empresa Los Sauces SA. A partir de los beneficios económicos recibidos por Florencia r en este contexto, el juez Bonadio la embargó por un equivalente a $100 millones.

Florencia Kirchner. (Archivo)
Florencia Kirchner. (Archivo)

Por otro lado, en la causa Hotesur, a cargo del juez Julián Ercolini, se acusa a Florencia Kirchner de formar parte de una asociación ilícita y presunto lavado de activos.

"La última vez que hable con ella la encontré muy entera, con una actitud siempre erguida. Y con mucha dignidad, sabiendo que los ataques van a seguir y ella dispuesta a seguir afrontando", agregó Parrilli.