La confesión del asesino de Micaela García: cómo fueron los últimos minutos de vida de la joven

Sebastián Wagner contó qué pasó esa noche del 1° de abril. Y señaló a su jefe como coautor del crimen.

wagner sospechoso micaela
wagner sospechoso micaela

El diario Clarín publicó grandes fragmentos de la confesión de Sebastián Wagner, imputado como coautor del crimen de Micaela García, en donde brindó detalles e información sobre aquella noche del 1° de abril.

En la confesión que hizo el miércoles de la semana pasada en la cárcel de Federal (Entre Ríos) ante el fiscal Ignacio Telenta, el violador se limitó a hablar sobre lo que pasó esa noche. "Dijo que consumió mucho alcohol y que estaba bajo los efectos de las drogas (se sabe que es adicto a la cocaína). Se quebró y en más de una oportunidad, lloró. Confesó haber abusado y asesinado a Micaela junto a Néstor Pavón (35), su jefe, dueño del lavadero de camiones y gomería ubicado en el cruce de las rutas 11 y 12, en Gualeguay", indicó el matutino.

También, Wagner aseguró sentirse arrepentido y pidió disculpas a la familia de la víctima.

"El caso prácticamente está cerrado", aseguró a Clarín el procurador general de Entre Ríos, José Amílcar García. Y agregó: "Tenemos a los dos imputados principales como coautores del homicidio triplemente calificado y también tenemos a las personas que colaboraron en la fuga de Wagner de Gualeguay".

Pavón, el otro acusado, será indagado hoy a la mañana en los tribunales de Gualeguaychú. En una entrevista previa a su detención por encubrimiento, ya había dicho que la madrugada en que mataron a Micaela estuvo con Wagner y que salieron juntos en su Renault 18 break.

Según Clarín, "los investigadores ya tienen probado que Pavón estuvo con Wagner antes y después del crimen, cuando ambos lavaron el auto".

"Pavon estuvo con él bebiendo y después en el hecho de ocultamiento del cuerpo. Es imposible que esto lo haya hecho una sola persona", afirmó García.

"El mismo secuestro implica la necesidad de dos personas. La víctima era estudiante de Educación Física. Es obra de dos, uno solo no hubiera podido con ella, además de todos los otros indicadores que tenemos", remarcó el jefe de los fiscales de Entre Ríos.

Wagner contó que comenzaron a abusar de Micaela por turnos durante el trayecto hacia el lugar donde luego la mataron. El acusado no quiso entrar en más detalles: dijo que por el estado en el que estaba no se acuerda de algunas cosas.