Caso Micaela: dictaron prisión preventiva a Sebastián Wagner

Deberá permanecer detenido hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público.

SEBASTIAN WAGNER DEPARTAMENTAL DE MORENO CASO MICAELA GUALEGUAY.
SEBASTIAN WAGNER DEPARTAMENTAL DE MORENO CASO MICAELA GUALEGUAY.

El juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, dictó la prisión preventiva a Sebastián José Luis Wagner por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Elal, al dictar la prisión preventiva, tomó una medida de carácter extraordinario, ya que no estableció un tiempo determinado, sino que Wagner deberá permanecer detenido hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público.

Wagner permanece detenido en la Unidad Penal de Federal, localidad entrerriana donde fue trasladado desde Gualeguay para resguardar su seguridad, y está imputado por "el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1ª de abril".

El acusado, de 30 años, prestó el miércoles declaración indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta, reconoció su autoría en el hecho y apuntó como coautor al dueño del lavadero de automóviles de Villaguay donde trabajaba, Néstor Roberto Pavón.

Fuente: DyN.