La Justicia resolvió el bloqueo de Uber a nivel nacional

Esto se debe a que la empresa de servicios de transporte "no tiene la habilitación correspondiente" para funcionar.

La Justicia resolvió el bloqueo de Uber a nivel nacional
Uber seu00f1alu00f3 que a principios de 2016, cuando iniciu00f3 sus operaciones en Buenos Aires que au00fan no tenu00eda disponible el servicio.

La Justicia porteña resolvió que se bloqueen a nivel nacional las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber, es decir la aplicación y el sitio web, debido a que la empresa de servicios de transporte "no tiene la habilitación correspondiente" ni registra solicitud de trámite alguna.

Así lo determinó la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, que dio lugar a la solicitud del fiscal Martín Lapadú (a cargo de la investigación contra la firma Uber Argentina), según le notificó hoy a la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución de la Sala II, integrada por los jueces Marcela De Langhe, Fernando Bosch y Pablo Bacigalupo, confirma la medida de proceder al bloqueo de "las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa UBER ARGENTINA SRL o UBER B. V. en todo el territorio de la República Argentina", informó la Fiscalía.

"Ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna. Esta medida de bloqueo de la página web y de la app, resultan ser el medio más idóneo para hacer cesar la continua y permanente contravención en que se sigue incurriendo", consideró Lapadú.