El exembajador argentino en el Vaticano aconsejó a la expresidenta, quien se encuentra en Cuba por la enfermedad de su hija Florencia. 


El diputado del Parlasur, Eduardo Valdés, manifestó esta mañana que le recomendó a la expresidenta Cristina Kirchner que “no se presente” como candidata en las próximas elecciones.

“Si el costo es la deshumanización y ese odio que siento que está instalado en la vida política, le diría que no se presente. La veo muy feliz a Cristina estando con sus hijos y sus nietos“, opinó Valdés en diálogo con radio La Red al señalar que no hace un balance en “términos políticos”.

Cristina Kirchner con Adolfo Pérez Esquivel y Eduardo Valdés (Foto: Infobae)

El exembajador argentino en el Vaticano también criticó el accionar de la Justicia al manifestar que “no es normal” que a una persona la llamen a ocho audiencias indagatorias en un día e indicó que en la Argentina se están “naturalizando” cuestiones a las que emparentó con una “cloaca”.

Es que el juez Claudio Bonadio la citó por la causa de “los cuadernos de las coimas” y además para dar explicaciones por la concesión de obras viales; los subsidios a ferrocarriles y colectivos; documentos históricos en los allanamientos realizados en sus propiedades en Río Gallegos y El Calafate; corredores viales; sobreprecios en las compras de Gas Natural Licuado; y el traslado de los diarios en aviones oficiales al sur.

Además, Valdés enfatizó que “se podrá decir a, b o c de Cristina pero siempre estuvo a derecho y no hubo una sola audiencia a la que no se haya presentado”.

(Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

“La cuestión de los fueros es una cosa que jamás he hablado con ninguno de la familia Kirchner. Uno de los motivos por lo que he decidido acompañar a Cristina a los tribunales es porque en 2015 decidió irse sin fueros, eso me inspiro un gran respeto hacia ella“, añadió.

Valdés, junto a Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), acompañaron a los tribunales de Comodoro Py a la expresidenta en el marco de la causa por supuestas coimas en torno a la obra pública durante su Gobierno.

Ante los rumores que indican que Cristina Kirchner volvería la semana que viene al país, ya que se encuentra en Cuba acompañando a su hija Florencia a quien le diagnosticaron linfedema, no confirmó esas versiones y dijo que se trató de “un viaje de emergencia”.

Cristina y Florencia Kirchner (Foto: web)

Por otra parte, el legislador describió que vio en Cristina a “una madre que le duele mucho lo que le está pasando a su hija”.

Y sentenció: “No se sienten culpables, sienten que son personas honestas”.

Escuchá las declaraciones de Eduardo Valdés






Comentarios