La embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires se burló este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter de la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner al sostener que el resultado electoral del Neuquén fue una derrota para ella.

"Perdió Cristina", publicó la cuenta oficial de la embajada de la primera potencia mundial en Buenos Aires, lo que generó reacciones de militantes kirchneristas y burlas de simpatizantes de Cambiemos.

La burla de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para Cristina Kirchner, luego de la reelección de Omar Gutiérrez como gobernador de Neuquén.

La "cargada" estuvo publicada durante unos 26 minutos hasta que apareció un nuevo mensaje: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando".

La burla de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para Cristina Kirchner, luego de la reelección de Omar Gutiérrez como gobernador de Neuquén.

El mensaje se dio horas después de que el gobernador del Neuquén y candidato del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, haya sido reelecto con el 39,92% de los votos, por encima de otros ocho postulantes.

Ramón Rioseco, candidato de Unidad Ciudadada-Frente Neuquino, quedó en segundo lugar con el 26,06% de los votos. Este postulante había sido abiertamente apoyado por la senadora nacional, quien incluso le grabó un spot de campaña.

Y en tercer lugar se ubicó Horacio "Pechi" Quiroga, candidato de la coalición Cambiemos e impulsado por el presidente Mauricio Macri, con el 15,13% de los votos.