Con respecto a la intención de voto, hay un empate técnico entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.


La mayoria de los principales precandidatos presidenciales cuentan con una imagen negativa que se encuentra entre el 60% y el 70%, en una encuesta que la consultora Opinaia realizó para Clarín. De los 13 potenciales postulantes, sólo dos aprobaron: Roberto Lavagna y María Eugenia Vidal.

En el caso del economista, acumula un 9 por ciento de imagen “muy positiva” y 30% de “algo positiva” contra 23% de “algo negativa” y 13% de “negativa”. En el conteo general, suma una imagen neta que llega al 52%.

Mientras que la gobernadora de Buenos Aires, a diferencia de Lavagna, tiene una brecha más corta entre su imagen positiva y negativa (es de dos puntos a favor), pero tiene un nivel de conocimiento alto en el país que llega al 92%.

De los reprobados, el que tiene mayor imagen negativa es Felipe Solá con un 69 por ciento. ¿Y los otros precandidatos? Margarita Stolbizer (55%), Elisa Carrió (56%), Horacio Rodríguez Larreta (58%), Mauricio Macri (60%), Cristina Kirchner (62%), Juan Manuel Urtubey (63%), Sergio Massa (66%), Axel Kicillof (66%) y Alfredo Olmedo (68%).

En relación a la intención de voto, hay un empate técnico entre Macri y Cristina, en el que el Presidente aparece arriba por un punto. Massa tiene un 11% y Urtubey llega a 8%.

Encuesta de Opinaia. (Clarin)

Encuesta de Opinaia. (Clarin)

Encuesta de Opinaia. (Clarin)

Intención de voto. (Clarin)






Comentarios