La suculenta suma que recibirá el campeón de la Libertadores en el caso de que se juegue en Doha

Tanto Boca como River percibirán un gran monto, sin importar quien termine siendo el vencedor.

La Copa Libertadores (Reuters)
La Copa Libertadores (Reuters)

Una de las sedes que pica en punta para albergar la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca es Doha, en Qatar. Uno de los atractivos principales que seduce a ambos clubes es la suculenta suma que recibirán en el caso de salir campeones.

Es que la organización, según TN, le pagará al campeón alrededor de 5 millones de dólares, mientras que el subcampeón también recibirá un importante porcentaje. No obstante, Claudio Civiello, periodista del programa el "Show de Boca", anticipó que cobrarán un cachet de dos millones de dólares, que le triplicarían el premio al perdedor (u$s 9M) y que se lo quintuplicarían al ganador. Además, tanto Boca como River contará con hoteles, comida y traslados.

Si bien hay otras sedes, Doha le saca una luz de ventaja a Asunción, en Paraguay. Si bien falta la confirmación por parte de la Conmebol y a la espera del fallo del tribunal de disciplina con respecto al pedido de puntos que efectuó Boca, la final se jugaría el sábado 8 de diciembre a las 13 o 15 y con públicos de ambos clubes.

Esta mañana, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, criticó a Daniel Angelici, su par de Boca, quien pidió que no se juege el partido y que el conjunto de Nuñez quede descalificado. "Vení a jugar… dejá de presentar carillas. No inventes más nada", disparó D'Onofrio, quien agregó: "No puedo creer que Daniel (Angelici) no haya tenido el respeto por la Conmebol, River, sus presidentes… Faltó a su palabra y no respetó lo que firmamos. Está claro que no lo quieren jugar… Lo pueden ganar, pero no lo quieren jugar".