Los famosos se tiñeron de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Maru Botana, Anamá Ferreira, Federico Amador, Daniel Rinaldi, entre otros famosos, posaron para el nuevo calendario de FUCA.

Calendario FUCA 2018
Calendario FUCA 2018

En Octubre se conmemora el mes internacional de la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo y a 1 de cada 100 hombres. Por este motivo, Fundación Cáncer (FUCA), que trabaja para reducir la mortalidad por cáncer a través de la docencia, la investigación y la concientización a la comunidad, e Issue, marca líder en coloración, lanzaron por cuarto año consecutivo la campaña "Tiñamos Octubre de rosa", que invita a teñirse un mechón de pelo de color rosa y compartir la foto en las redes sociales con el hastag #MeTiñoXFUCA.

Este año Issue en conjunto con Discovery home & health desarrolló un calendario a beneficio de FUCA que cuenta con la participación de destacadas figuras, entre ellas: Maru Botana, Anamá Ferreira, Andrea Bursten, Alina Moine, Gabriela Sobrado, Federico Amador, Valentina Etchegoyen, Carolina Prat y las Victoriosas que vencieron al cáncer, entre otros. El calendario se podrá conseguir en todas las sucursales de la red de perfumerías Pigmento y en dos sucursales de la compañía de retail Musimundo (Unicenter y Cabildo). Tiene un valor simbólico y todo lo recaudado con la venta será donado a la Fundación.

Además, durante todo octubre, un camión de ISSUE recorrerá más de una docena de puntos en la Ciudad de Buenos Aires con el mensaje de la campaña. Allí, expertos profesionales de la marca estarán disponibles para ayudar a las personas a transformar de color rosa un mechón de su cabello. Y voluntarios de la fundación estarán disponibles con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. También se sumarán varias peluquerías de todo el país ofreciendo el teñido de un mechón de cabello de manera gratuita.

¡Mirá todas las fotos del calendario!

Maru Botana
Maru Botana
Federico Amador
Federico Amador
Anamá Ferreira
Anamá Ferreira
Marisa Andino
Marisa Andino
Daniel Gómez Rinaldi
Daniel Gómez Rinaldi
Valen Etchegoyen
Valen Etchegoyen
Gabriela Sobrado
Gabriela Sobrado
Fabiana Araujo
Fabiana Araujo
Andrea Bursten
Andrea Bursten
Edith Hermida
Edith Hermida
Carolina Prat
Carolina Prat
Alina Moine
Alina Moine
"Las Victoriosas": Graciela, Milagros, Paula y Raquel, pacientes que le ganaron la batalla al cáncer de mama.
"Las Victoriosas": Graciela, Milagros, Paula y Raquel, pacientes que le ganaron la batalla al cáncer de mama.

Sobre el cáncer de mama:

Según explica FUCA, el cáncer de mama puede ser curable en más el 90% de los casos si se detecta a tiempo. En su etapa inicial no da síntomas y solo es detectable por mamografía y otros estudios según indicación médica; aquí la importancia de que todas las personas se realicen controles médicos.

Aunque no es posible prevenirlo, sí se pueden reducir los factores de riesgo:

- Evitar el consumo excesivo de alcohol

- No fumar

- Hacer ejercicio físico regularmente

- Tener una dieta sana y equilibrada, manteniendo un peso adecuado.

"El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en mujeres que, detectado a tiempo, aumenta sensiblemente la posibilidad de curación. Un mechón de cabello rosa contribuye a la concientización de esta enfermedad en una forma lúdica y ayuda a transmitir el mensaje acerca de la importancia de realizarse los controles médicos y los estudios anualmente, de comprometerse con la prevención y el cuidado de la salud. Que la gente se sume al desafío es muy importante para nosotros, por lo que agradecemos la colaboración y el compromiso de ISSUE en ayudarnos a concientizar y por contribuir con nuestra causa", destacó María Gabriela Berta, Directora Ejecutiva de FUCA.

Dado el impacto positivo que genera esta campaña en la sociedad, “Tiñamos octubre de Rosa” cuenta con la adhesión del Instituto Nacional del Cáncer, Sociedad Argentina de Mastología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica.