Beccacece apuntó a Scaloni por haberse quedado en la Selección Argentina

Ya pasó bastante agua bajo el puente, pero el exayudante de Jorge Sampaoli aún no tolera el actual interinato en la albiceleste. 

Sebastián Beccacece (c) despotricó contra Lionel Scaloni por haberse quedado con la Selección Argentina.
Sebastián Beccacece (c) despotricó contra Lionel Scaloni por haberse quedado con la Selección Argentina.

A pesar de que está atravesando un prometedor presente en Defensa y Justicia, la herida de haber salido por la puerta de atrás de la Selección Argentina le sigue doliendo a Sebastián Beccacece.

El ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli no está conforme con que Lionel Scaloni se haya quedado al mando de la albiceleste, y este martes lo hizo saber en una entrevista radial.

AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV
AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV

"A Scaloni lo lleva Sampaoli a Argentina y cada uno actúa como lo siente. Estuve 14 años con Sampaoli y en los clubes que estuve con él me propusieron continuar. Considero que cuando uno llega de la mano de alguien es importante poner punto final", subrayó Beccacece en diálogo con "Jogo Bonito" (radio Late).

En la misma sintonía, el actual DT del "Halcón" de Florencio Varela continuó: "Tengo valores y las cosas que pasan se dicen hacia adentro y no hacia afuera. No hay que seguir metiendo cosas y tenemos que guardar tranquilidad".

No obstante, Beccacece reconoció mejoras en el seleccionado argentino desde que Scaloni tomara la dirección técnica y destacó que "con Colombia sí vi el primer tiempo y noté un equipo organizado".

En cuanto a su alejamiento del elenco nacional, Beccacece reconoció que tenía tomada la decisión desde que llegó por primera vez al predio que la AFA tiene en Ezeiza. "Apenas llegué a Argentina después del Mundial tenía tomada la decisión de dejar la selección argentina y estar en un equipo con el día a día. Lo único que me hizo dudar fue el torneo de la Alcudia", expresó.

Otras frases de Sebastián Beccacece

"Tuve diálogo por WhatsApp con algunos de los jugadores de la Selección y hablé acerca de algunos traspasos. Me sentí bien con ellos y tenía relación".

"En lugares como Argentina uno se va haciendo a medida que está ahí. Nunca se sabe si uno está preparado o no para llegar a la Selección. Cuando las cosas no salen, es inevitable no sufrir, pero eso también es parte del aprendizaje".

"Todos los lugares enriquecen. A la Selección hay que saber disfrutarla y vivirla. Hay que estar muy preparado para transitar ese lugar".

"Por más que Messi sea el mejor jugador del mundo, siempre pienso el fútbol desde lo colectivo. El Barcelona es un equipo organizado, con mucho conocimiento, y eso permite que Messi desarrolle todo su potencial y se luzca".

"Generalmente salgo a las 7 para el club, vuelvo alrededor de las 16 y apenas llego a mi casa sigo con la cabeza puesta en lo que se viene. En ver el futuro, los partidos, mis jugadores y demás. Vivo pendiente de cada detalle".

"Jugué al fútbol de chiquito en Rosario. Evidentemente muy bueno no era, porque si no, seguiría jugando, je. Ahora encontré esta profesión y la vivo con mucha pasión. Quizá en algún momento debería organizarme y tener más tiempo libre".

"Soy hincha de Newell's y estoy vinculado al club desde que nací. En Rosario se vive de una manera muy particular y con enfermedad. A medida que se crece en la profesión hay que dejar de lado el fanatismo. Tengo mucho respeto hacia Central y Zof".