La AFA podrá recuperar los artefactos incautados si paga los impuestos y una multa

"Es una locura lo que están haciendo", aseguró un alto dirigente de la casa madre del fútbol argentino.

(AFIP)
(AFIP)

La Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza incautó este jueves distintos artículos que la delegación de la Selección argentina de fútbol intentó ingresar sin declarar.

Según consignó Clarín, en 11 baúles utilizados habitualmente para trasladar utilería se hallaron juguetes, instrumentos musicales y computadoras, entre otros artefactos tecnológicos, por un valor cercano a los 25.000 dólares.

(AFIP)
(AFIP)

Si bien un principio desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazaron que se tratara de contrabando, este viernes varios empleados se hicieron responsables de los artefactos y reclamaron su devolución.

En ese sentido, desde la fiscalía en lo penal económico encabezada por Emilio Guerberoff, quien interviene en la investigación judicial, dispusieron que la entrega de los diversos objetos solo se hará luego del pago de los impuestos y aranceles correspondientes y una multa.

En diálogo con Clarín, un alto dirigente cruzó a la AFIP con dureza. "Acabo de hablar con gente de Aduana y me están pidiendo disculpas porque el procedimiento fue indebido. Es una locura lo que están haciendo", contó. En cambio, desde la AFIP negaron que existiera este contacto.

La misma fuente de AFA amplió: "Si vos mirás bien las fotos, vas a ver que hay una guitarra. Fue comprada para el Mundial de Rusia. Está usada. No sabíamos que había que declararla. Fijate que también se ven los trajes, que son nuestros, de los dirigentes. No hay nada raro. El resto son todos aparatos de trabajo que trasladamos en cada viaje".