Los docentes harán un paro nacional el jueves 13 de septiembre

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio de CTERA. También marcharán por la ley de financiamiento.

(DYN/SALVADOR SANTIAGO)
(DYN/SALVADOR SANTIAGO)

Los docentes anunciaron un paro nacional para el jueves 13, luego de la medida de fuerza de 72 horas realizada la semana pasada en la provincia de Buenos Aires.

La titular de CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales, Sonia Alesso, informó este martes la medida de fuerza en todo el país junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en "defensa del presupuesto educativo".

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

"Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores", sostuvo Alesso en declaraciones a la radio Cadena 3.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".

Además, exigen "nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública".

(Julio Pantoja / Infoto/telam/dpa)
(Julio Pantoja / Infoto/telam/dpa)

CTERA incluye a los sindicatos docentes de mayor cantidad de afiliados en varias provincias, como Suteba en Buenos Aires, Amsafe en Santa Fe y UTE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, habrá otro paro de CTERA el 24 y 25 de este mes ya que el sindicato integra la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky que convocó a un paro de 36 horas para esas jornadas.