Scaloni, tras la consagración en L'Alcúdia: "Por encima de la Selección Argentina no hay nada"

El DT interino de la Selección Argentina aseguró que todavía no tuvo tiempo para diagramar la gira de la Mayor por Estados Unidos. 

Lionel Scaloni, tras la consagración del Sub 20 argentino en el torneo de L'Alcúdia.
Lionel Scaloni, tras la consagración del Sub 20 argentino en el torneo de L'Alcúdia.

La Selección Argentina Sub 20 se consagró en el torneo de L'Alcúdia y Lionel Scaloni, entrenador del equipo junto a Pablo Aimar, expresó su compromiso con el elenco nacional.

"Estoy enormemente agradecido. Pablo (Aimar) me dio una mano grandísima. Logramos que estos chicos se consoliden. Ojalá tengamos a muchos de ellos en la mayor para volver a lo más alto. Les hicimos entender que arriba de la Selección Argentina no existe ni el Real Madrid", señaló Scaloni tras el título en diálogo con TNT Sports.

Sobre la responsabilidad que le encomendó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para tomar el mando del seleccionado mayor, Scaloni reconoció que su cabeza estuvo metida en el certamen juvenil y aún no habló con Aimar por la lista de convocados que deberán conformar para los amistosos ante Colombia y Guatemala.

"No tengo la lista armada. Preparar un partido no es fácil para un entrenador que jugó tantos años. Lo siento de una manera especial. Tenemos un largo viaje de vuelta y varios días para pensar en eso", manifestó el exfutbolista surgido en Newell's.

Aimar, en tanto, resaltó la actitud de los jóvenes argentinos para encarar el campeonato que se desarrolló en Valencia, España: "Estos chicos sacaron de adentro su ilusión por jugar con la camiseta de la Selección Argentina".

Según fuentes cercanas al cuerpo técnico argentino, lo primero que harían Scaloni y Aimar sería contactarse con la mayoría de los jugadores que estuvieron en Rusia para conocer su situación. Con Lionel Messi virtualmente descartado para los primeros compromisos, quien sonó fuerte en los últimos días para regresar a la albiceleste es Sergio "Chiquito" Romero.

Si bien se trata de un título de menor envergadura, Scaloni y Aimar lograron que los chicos argentinos vuelvan a festejar después de años de sequía. Y la refundación del fútbol local, poco a poco, se pone en marcha.