Se estima que hubo unas 70 entregas en el departamento del exmatrimonio presidencial entre 2008 y 2011.


De acuerdo a la información que se desprende de los cuadernos escritos por Oscar Centeno, exchofer de Roberto Barata, de los que se toman el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli para dar en el clavo con respecto a la ruta de las supuestas coimas, comienza a haber estimaciones con respecto al dinero recaudado.

Según los manuscritos, en el primer año Centeno realizó 748 viajes. Pero lo que llama la atención es una dirección que se repite: Uruguay 1306, el departamento de Cristina y Néstor Kirchner en el barrio porteño de Recoleta. Y por los datos recabados por la Justicia, creen que entre 2008 y 2011 -período en el que hubo más de 70 entregas- Baratta llevó a ese domicilio al menos 60 millones de dólares.

De hecho, en la imputación contra la expresidenta, quien está citada a declarar para el 13 de agosto, indica que el modus operandi fue “comandado por Néstor y Cristina Kirchner”.

Asimismo, en la causa consta que las órdenes provenían “de Néstor Kirchner”, que se reunía habitualmente con Baratta -señalado como el principal recaudador- en la Quinta de Olivos para recibir directivas con respecto a la recaudación diaria, según los ochos cuadernos que están en manos de la Justicia.

De la investigación también se desprende que la exmano derecha de Julio De Vido le entregaba el dinero a Daniel Muñoz, quien era el secretario privado de Néstor Kirchner.

Según publicó Clarín, el recorrido que registró Centeno desde el ministerio de Planificación o el departamento de Baratta al departamento de los Kirchner representa una suma de 60.369.200 dólares.

Por su parte, desde la Justicia indicaron a Clarín que el cálculo total de dinero “podría superar los 200 millones de dólares”. Es que hay entregas que están registradas con peso y medidas”.






Comentarios