Jorge Lanata: "Hay pruebas de sobra y pocos jueces dispuestos a hacer su trabajo"

En su monólogo, el periodista sólo defendió la labor de Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli. 

Jorge Lanata
Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata se refirió en su clásico monólogo de todos los domingos en "Periodismo para todos" a la causa de "Los cuadernos de las coimas" y expresó que "ahora surge la ruta exacta de una de las cajas: la de Energía, que no era de las más grandes".

Además, le pegó al peronismo: "Dice que es todo un invento para tapar la crisis económica. ¿Niegan o defienden? ¿Defienden porque son lo mismo? ¿Unos chorros defienden a otros? Es increíble todo lo que hacemos para tratar de no ver lo que no queremos asumir".

Y agregó sobre Cristina Kirchner: "Ahora el Congreso discutirá si corresponde el desafuero. ¿Qué más falta? Quizá permitan el allanamiento ahora, años más tarde, cuando ya nadie encuentre nada".

"Tengo que pensar que los que no hablan, coinciden. ¿Miguel Ángel Pichetto tendrá bolsos en su haber? ¿Y Agustín Rossi? ¿Y Axel Kicillof? ¿Tendrá bolsos Roberto Lavagna? ¿O los gobernadores peronistas? ¿Y Sergio Massa? ¿Son todos lo mismo? Evito generalizar porque necesito pensar que no, que no son lo mismo por mi, ni siquiera por ellos. Porque si son lo mismo, no hay país futuro", dijo Lanata.

Por su parte, elogió la labor de Claudio Bonadio y Carlos Stornelli: "Hubo un juez y un fiscal que laburaron bien. ¿Y los demás? Los jueces Sánchez Freytes, de Córdoba; Barral, de Morón, García Vitale... ¿qué esperan con Hugo Moyano?".

"La realidad surge de todos modos. Hay pruebas de sobra y pocos jueces dispuestos a hacer su trabajo", añadió.

Por último, sentenció: "¿Cuánto habrá representado el choreo de los bolsos sobre el déficit del país? La Argentina vive perdiendo oportunidades y esta es otra, de nuevo. Con los Kirchner, eran la soja a precios astronómicos; con Macri, vimos cómo no hizo una reforma en serio de la Justicia".