Hugo Moyano amenazó con hacer un paro el jueves 14 de junio

Camioneros reclama un 27% de aumento. La medida de fuerza se efectuará si no prospera la negociación paritaria.

Moyano.
Moyano.

En el marco del sorpresivo paro de Camioneros, Hugo Moyano amenazó con realizar un paro nacional de Camioneros para el jueves 14 de junio. El líder sindical anunció que la medida de fuerza se llevará adelante si no prosperan las negociaciones paritarias, previo a la nueva reunión que el martes tendrán con los empresarios.

El gremio reclama una suba del 27%. Sin embargo, las compañías ofrecen un 15% de aumento salarial. El sindicalista acusa al Ejecutivo de impedirles que propongan un alza mayor con el objetivo de contener la inflación.

Tras recibir una caravana de 600 camiones y junto a más de dos mil choferes que se manifestaron contra el Gobierno, el jefe de Camioneros dijo: "Si me quieren meter en cana vengan y llévenme". 

La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas durante 24 horas. Por lo que probablemente traerá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible.

Además, las críticas no fueron solo para el presidente, sino que también cuesitonó al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. "El señor que está en el ministerio de Transporte, que dice que va a hacer rutas, no va a hacer un carajo, porque no sabe nada de eso. Su único mérito es haber creado la bicisenda", dijo Moyano.