Pichetto, sobre las tarifas: "Podríamos haber buscado variantes pero no hubo voluntad del Gobierno"

El presidente del interbloque Argentina Federal se expresó horas antes de que se vote el proyecto aprobado en Diputados que limita el incremento en las tarifas. 

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Gobierno por el incremento de tarifas. FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Gobierno por el incremento de tarifas. FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

Miguel Ángel Pichetto, presidente del interbloque Argentina Federal, se expresó este miércoles a horas de que la Cámara de senadores vote el proyecto aprobado en Diputados que limita el incremento en las tarifas y expresó que el Gobierno "nunca tuvo voluntad" de hallar una variante a esa iniciativa.

"Ha habido un esfuerzo en la Cámara de Diputados que dio la media sanción donde se establece retrotraer las tarifas a noviembre y aumentar de acuerdo a la inflación durante 2018. Podríamos haber buscado caminos alternativos pero el Gobierno nunca tuvo voluntad. Solo se movió después del dictamen", sostuvo Pichetto instantes previos a ingresar al Congreso.

En esa sintonía, el senador de Río Negro señaló además que la votación que se dará esta tarde "es un mensaje político del Congreso dirigido al Gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos".

Pese a que confirmó que la oposición cuenta con la mayoría para convertir en ley el proyecto, dijo que estarán atentos “hasta último momento”.

En tanto, el propio Pichetto aseguró que este martes existió un último intento del Ejecutivo por frenar la votación: "Ayer a la mañana el ministro Frigerio vino al Senado, conversé con él. Hizo una propuesta de volver a trabajar sobre la idea de bajar el IVA y transferir los servicios de Edenor y Edesur. Hablé con mi bloque y se ratificó la decisión de votar la media sanción".

En cuanto a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien le pidió a los senadores peronistas "no dejarse conducir por las locuras" de Cristina Fernández, Pichetto opinó: "El país tiene muchas dificultades. El Gobierno anunció que va a ir al FMI. Se requieren de grandes acuerdos nacionales que incluso exceden a la política. Es fundamental abrir un marco de diálogo reflexivo, salir de este planteo de agredir, de la grieta".