En el Senado, la oposición votará la ley que limita los aumentos a las tarifas y Macri la vetará

Desde el bloque justicialista aseguran que cuentan con 38 votos para convertir en ley el proyecto, contra los 31 que tiene Cambiemos.

En el Senado, la oposición votará la ley que limita los aumentos a las tarifas y Macri la vetará.
En el Senado, la oposición votará la ley que limita los aumentos a las tarifas y Macri la vetará.

Más allá de las estrategias del Gobierno para evitar que el proyecto que retrotrae los precios de los servicios públicos a diciembre de 2017 se convierta el ley, el bloque del PJ confirmó que este miércoles le dará tratamiento en una sesión especial y lo aprobaría.

Según publicó TN.com.ar, la oposición cuenta con 38 votos, contra 31 de Cambiemos y sus aliados, de ahí que desde la Casa Rosada, Marcos Peña reveló que insistirían hasta último momento para que no se apruebe el proyecto, que de ser convertido en ley, Mauricio Macri lo vetaría rápidamente.

La sesión especial comenzará a las 14, pero a las 11, los jefes de todos los bloques se reunirán para tratar de consensuar el orden de los proyectos que serán tratados.

El proyecto opositor ya tiene media sanción de Diputados y tiene como objetivo principal que las tarifas de gas, electricidad y agua vuelvan a los valores de noviembre de 2017. Además plantea que las subas no superen la variación salarial para usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas, para las pymes.

Los 38 votos de la oposición:

Bloque Justicialista (23), el Frente para la Victoria-PJ (9), el Frente Popular Santiago del Estero (1), Unidad Justicialista (2), Frente Cívico por Santiago (1) además de Fernando "Pino" Solanas y Magdalena Odarda.

Los 31 votos del oficialismo:

Cambiemos (25), Interbloque Federal (5) y Urtubey, el único del Bloque Justicialista que no apoyará el proyecto de la oposición.