Opinión: La eliminación prematura de los argentinos en Conde de Godó fue una sorpresa

Por Marco Caporaletti.

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman

Parecería que Barcelona le sentó mal a los argentinos. Es que Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer fueron eliminados en el torneo Conde de Godó. Así las cosas, la Argentina se quedó sin competidores. 

Pero detrás de esas eliminaciones, hay un punto a destacar que genera cierta sorpresa. "Los argentinos siempre descollaron en canchas de polvo de ladrillo, estamos formados en ese tipo de superficies y nos tiene que ir mejor que en otras", explicó Marco Caporaletti, especialista en tenis.

Asimismo, destacó a Guillermo Vilas, quien es el jugador con más partidos ganados en la historia en polvo de ladrillo: "Es difícil que lo alcancen".

Por su parte, no deja de llamar la atención el nivel de Novak Djokovic, quien perdió ante eslovaco Martin Klizan. "Sigue sin encontrarle la vuelta; entró por invitacion y perdió", manifestó sobre el serbio.

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Además, aseguró que Rafael Nadal no puede sacar el pie del acelerador, tras gaanr en el debut ante el español Roberto Carballés Baena. "Está imparable pero tiene la presión de defender los puntos para mantenerse en la cima del ránking", dijo.

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Por último, recordó que el próximo jueves 3 de mayo son las elecciones en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en las que José Luis Clerc se presentará por el oficialismo y Agustín Calleri como la oposición.

Escuchá la columna de Marco Caporaletti

Marco Caporaletti. 40 años de trayectoria internacional. He residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la escuela Argentina de profesores de tenis. Más de 120 clínicas de tenis internacionales realizadas.