En las manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades bajo el lema Vale Toda Vida se exigió la defensa del niño por nacer.


Miles de personas participaron este domingo en varias ciudades de Argentina de la iniciativa mundial denominada Marcha por la Vida, contraria a la legalización del aborto, y que coincide con la celebración del Domingo de Ramos y el Día del Niño por Nacer.

El evento contó con un acto central en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, y varias concentraciones en decenas de ciudades de todo el país organizadas por ONGs nucleadas en Unidad Provida, a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

BAS21. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/03/2018.- Miles de personas participan hoy, domingo 25 de marzo de 2018, de la iniciativa mundial denominada Marcha por la Vida, contraria a la legalización del aborto, y que coincide con la celebración del Domingo de Ramos y el Día del Niño por Nacer, en Buenos Aires (Argentina). “Esto es la reacción de la gente que defiende la vida en Argentina”, dijo a la prensa Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha, que tuvo como principal escenario el barrio de Palermo de la capital, en la que varios oradores se expresaron contra el aborto. EFE/Telam/Osvaldo Fanton

En la Ciudad de Buenos Aires la marcha se realizó desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho de la UBA, sobre avenida Figueroa Alcorta, donde varios oradores se expresaron contra el aborto desde diversos enfoques y defendieron “la vida desde el momento de la concepción”.

Una concurrida marcha llamó en Córdoba a “honrar a vida” y convocó a “acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas”.

Según los organizadores, unas 5.000 personas marcharon desde la esquina de Colón y General hasta la ex Plaza Vélez Sarsfield portando leyendas como “Sí a la vida, no al aborto”. 

En Rosario varios centenares de personas marcharon esta tarde desde la céntrica Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná.

La Iglesia católica organizó actividades a lo largo y ancho de todo el país y en muchos casos se plegó a otras convocadas por la sociedad civil.

Más de 70 obispos compartieron su foto con el lema ValeTodaVida, replicado como hashtag en las redes sociales con miles de posteos “en defensa de los niños por nacer”.

En Mendoza, las concentraciones se dieron en la capital y en los departamentos de San Martin, Tupungato, General Alvear, La Consulta, Malargüey San Rafael, en la mayoría de los casos convocados por Unidad Provida.

En San Juan, una dos mil personas se reunieron en la puerta de la legislatura para manifestar su oposición al proyecto que ingresó al Congreso.




Comentarios