Miles de personas marcharon en Palermo a favor de la vida y en contra del aborto

Una multitud se movilizó en la "Marcha por la vida". La convocatoria fue apoyada por la Iglesia Católica.

Marcha en contra del aborto en Palermo. (Foto: Twitter)
Marcha en contra del aborto en Palermo. (Foto: Twitter)

Este domingo por la tarde, miles de personas se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires en protesta contra la eventual despenalización del aborto. La movilización se realizó en el marco del "Día del niño por nacer", que motivó a la convocatoria de la "Marcha por la vida".

Alrededor de las 15 horas, una multitud se movilizó desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Palermo.

Marcha en contra del aborto en Palermo. (Foto: Twitter)
Marcha en contra del aborto en Palermo. (Foto: Twitter)

A partir de las 17, en un escenario levantado junto al edificio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta 2263, disertaron varios oradores, entre los que figuraban médicos de distintas especialidades y personalidades que contarán sus experiencias relacionadas con el aborto.

La convocatorio se inició a través de organizaciones agrupadas en la plataforma "Unidad Provida", aunque la Iglesia jugó un destacado papel. Según publicó Clarín, se vieron muchos curas en la marcha y en las redes sociales se viralizaron imágenes de sacerdotes junto a su congregación mostrando pancartas contra el aborto. Ademas, la marcha se replicó en las principales provincias y ciudades del país, como Córdoba, Mendoza, San Juan, Catamarca, Chaco, Corrientes, Chubut, Entre Ríos y Rosario.

Cabe destacar, por último, que según los organizadores porteños, hubo un piso de 70 mil convocados en la Ciudad de Buenos Aires.